Páginas vistas en total

jueves, 16 de abril de 2015

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA

El Puerto de Tarragona se promociona en Tank World Expo 2015 de Dubai

El Puerto de Tarragona ha participado del Tank World Expo 2015. Durante los días 13 y 14 de abril



Dubai se ha convertido en un punto de encuentro entre empresas petroleras y químicas mundiales, puertos, terminales de tanques de almacenamiento, contratistas y proveedores pioneros en el sector y a la vanguardia de proyectos e innovaciones. El objetivo de Tank World Expo 2015 es convertirse en un punto de contacto entre empresas para poner en marcha nuevos negocios, compartir experiencias y ponerse al día de las nuevas innovaciones del sector.


Tank World Expo - Presentación de Ponencia

El Puerto de Tarragona encabezado por el director general, Francisco Sánchez, y acompañado por miembros del equipo comercial, ha participado en Tank World Expo 2015 promocionando su posicionamiento como un hub químico del Mediterráneo con una ubicación geoestratégica para la implantación de empresas de almacenamiento. Asimismo, ha puesto en valor la modernidad y eficiencia en la prestación de servicios orientados a la diversidad de productos petroquímicos.

Jornadas de trabajo con empresas

La delegación tarraconense ha mantenido reuniones de trabajo con varias empresas, terminales y operadores logísticos. En el marco de las jornadas, el director general del Puerto, Francisco Sánchez, ha llevado a cabo una conferencia bajo el título Developing and Efficient Model for Port Operations en la que ha hecho referencia a la visión de crecimiento del Puerto de Tarragona, y como desde la infraestructura portuaria se trabaja en la línea de integrar el Puerto en las cadenas logísticas de producción, transporte y distribución, a fin de conformar un entorno productivo y logístico de gran valor añadido. Por otro lado, Sánchez expuso ante los asistentes el posicionamiento del Puerto de Tarragona como uno de los grandes puertos del Mediterráneo en el sector de los productos químicos y petroquímicos, y un referente del sur de Europa.

El cluster petroquímico ChemMed Tarragona referencia en el Sur de Europa

Uno de los principales activos del Puerto de Tarragona es el clúster petroquímico más importante del Sur de Europa. El Puerto de Tarragona lo ha promocionado en Tank World Expo 2015 informando que está complementado por una gran y competitiva industria, una ubicación geoestratégica con buenas comunicaciones ferroviarias y marítimas, infraestructuras especializadas y eficiencia en la prestación de los servicios orientados a la diversidad de los productos petroquímicos .

El Puerto de Tarragona y la industria petroquímica trabajan conjuntamente para consolidar el liderazgo del clúster ChemMed Tarragona con la ampliación del muelle de la Química y la apuesta por desarrollar una infraestructura logística de primer nivel para la industria petroquímica.


No hay comentarios: