Páginas vistas en total

miércoles, 15 de abril de 2015

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA

Se analiza en una jornada la ventanilla única marítima en España y su implementación en Tarragona



La Autoridad Portuaria de Tarragona ha sido escenario de la jornada informativa "Ventanilla Única Marítima en España y su implementación en Tarragona". El acto ha contado con la presencia de Jaime Luezas, director de Servicios de la Comunidad Portuaria de Puertos del Estado; acompañado de Genoveva Clemente, directora Comercial y de Desarrollo de Negocio del Puerto de Tarragona; Pepe Pedregal, presidente de la Asociación de Consignatarios de Tarragona; y Manuel López Frías, presidente del Colegio de Agentes de Aduanas de Tarragona.


Intervinientes en la Jornada

Organizada conjuntamente por el Puerto de Tarragona, el Consejo General de los Agentes de Aduanas, el Colegio Oficial de Agentes de Aduanas de Tarragona y la Asociación de Empresas Consignatarias de Tarragona, esta sesión ha permitido informar a los asistentes sobre las adaptaciones realizadas en la plataforma del Puerto de Tarragona (Vía portuarias) con el fin de adecuarse a los requerimientos de la Directiva 2010/65 / EU, que regula las informaciones exigibles a los buques a su llegada o salida de los puertos de países europeos.

Esta jornada se enmarca en el proyecto B2MOS (Business to Motorways of the Sea) y en las acciones formativas sobre Ventanilla Única Marítima y adaptaciones de los Port Community System (PCS) en España.

Jaime Luezas, director de Servicios de la Comunidad Portuaria de Puertos del Estado, ha sido el encargado de exponer ante los asistentes este procedimiento que armonizará y se simplificará en un solo trámite. Luezas ha expuesto los cambios más significativos que se producirán en la ventanilla nacional y que afectará a la ventanilla local del Puerto de Tarragona. Sin embargo, resaltó cuáles son los principales cambios que se han producido entre las aplicaciones antiguas y nuevas y los principales problemas técnicos que podría haber con la nueva gestión de escalas.


Actividades en los muelles del Puerto de Tarragona

El proyecto global B2MoS pretende demostrar a través de sus actividades, como la aplicación de nuevas y existentes tecnologías, sostenidas por procedimientos eficaces de comunicación y por intercambios colaborativos de información entre partes del ámbito público y privado puede mejorar, promover y simplificar el uso de servicios multimodales de corta distancia usando los enlaces y facilidades marítimos existentes, conectando óptimamente los recursos marítimos, terrestres y ferroviarios a través del uso de las autopistas del mar europeas.


No hay comentarios: