Páginas vistas en total

domingo, 12 de abril de 2015

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA

El Puerto de Tarragona promociona sus servicios en la feria Intermodal South America


El objetivo de la infraestructura portuaria tarraconense ha sido reforzar los vínculos con el continente americano y dar a conocer su estrategia intermodal ferroviaria


Chemmed Tarragona ha colaborado con Puertos del Estado en la presencia de Ports of Spain en la Intermodal South America



Por sexto año consecutivo, el Puerto de Tarragona ha estado presente en la feria Intermodal South America, que se ha celebrado del 7 al 9 de abril en Sao Paolo (Brasil), una de las principales ferias internacionales de transporte de mercancías, logística y comercio exterior que se celebran en América y donde se reúnen los principales actores del mercado nacional e internacional. El Puerto de Tarragona ha participado con el stand de Ports of Spain y la delegación que ha viajado a Brasil ha sido encabezada por la directora Comercial y de Desarrollo de Negocio, Genoveva Clemente, quien ha mantenido varias reuniones profesionales con representantes de los diferentes agentes del sector, empresas privadas y navieras con presencia en Sudamérica.


Genoveva Clemente con  José LLorca, Presidente de Puertos del Estado

Con su participación en el certamen, el Puerto de Tarragona pretende incrementar el flujo comercial con Brasil, un mercado con el que se mantiene un significativo volumen de tráfico de mercancías, especialmente pasta de papel, cereales y sus harinas y crudo. Sin embargo, la próxima celebración de los Juegos Olímpicos en 2016 pueden ser un revulsivo para que aumente la exportación de bienes de equipo y maquinaria de ingeniería desde el Puerto de Tarragona para desarrollar obras en Brasil.

Por otra parte, el Puerto de Tarragona pretende reforzar el vínculo que mantiene no sólo con Brasil, sino también con otros países sudamericanos con los que también mantiene tráfico de mercancías.

Durante estos días, Puertos del Estado ha organizado visitas para las Autoridades Portuarias que han participado en el stand de Ports of Spain y se han desarrollado agendas de trabajo que han incluido la visita al puerto de Santos y encuentros institucionales con las principales empresas del sector

21ª edición Intermodal South America

La 21ª edición de Intermodal South America ha acogido más de 600 expositores internacionales y se han superado los 48.000 visitantes de la pasada edición. La Intermodal South America es un gran acontecimiento considerado una excelente plataforma estratégica para generar e impulsar nuevos negocios y asociaciones, convertirse en una plataforma de lanzamiento, reforzar la marca, joint ventures, ventas y networking.

Además de ampliar las relaciones entre las empresas y ampliar la cartera de clientes, expositores de todo el mundo muestran los últimos productos y servicios de los equipos más modernos y las últimas innovaciones tecnológicas para la industria de la logística.

El Puerto de Tarragona apuesta por la intermodalidad


El Puerto de Tarragona presenta su estrategia intermodal ferroviaria como elemento clave para su proyección internacional como hub logístico, al tiempo que garantiza un máximo posicionamiento en el Mediterráneo.


Puerto de Tarragona con la terminal de contenedores en primer término

La infraestructura portuaria tarraconense hace una apuesta decidida por la intermodalidad, y especialmente el uso del ferrocarril, vital para ampliar su zona de influencia hacia el norte y centro de Europa y por ser puerto referente donde las líneas de barcos de contenedores puedan cargar y descargar sus contenedores y llevarlos hacia el centro de Europa. Sin duda, la conexión eficiente entre los diferentes medios de transporte es el gran reto del Puerto de Tarragona para los próximos años, para poder consolidarse como un importante eje comercial, de transporte y de distribución.

Desde su ubicación estratégica privilegiada en el Mediterráneo, el Puerto de Tarragona mira hacia el futuro con el objetivo de crecer en todos los tráficos y especialmente, en los nuevos tráficos como la carga general, tanto en contenedores como no contenerizada. Y es que el Puerto de Tarragona presenta una propuesta lógica y competitiva, tanto por precio como por servicio y hinterland, como una buena capacidad de carga y con eficientes conexiones ferroviarias.


No hay comentarios: