Páginas vistas en total

lunes, 27 de abril de 2015

Puerto de Santander

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTANDER

Una delegación de la Autoridad Portuaria de Riga visita el Puerto de Santander

Ambos puertos están hermanados desde finales de los noventa



Una delegación de la Autoridad Portuaria de Riga formada por su presidente, Andris Ameriks; el director ejecutivo, Leonids Loginovs; uno de los miembros de la Junta Directiva, Mihails Lamenckis y la directora de Asuntos Internacionales, Irina Gorbatikova, ha visitado esta mañana el Puerto de Santander donde han sido recibidos por el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Martínez Sieso; el responsable de Actividades Corporativas, José Ramón Ruiz Manso, y un responsable de Infraestructuras, Rubén Suárez.


Visita a la terminal de Noatum - En el centro ambos presidentes de los puertos de Riga y Santander acompañados por el resto de la delegación del puerto letón, Rubén Suárez y el responsable de Noatum en Santander, Víctor Conde

Durante el encuentro de las delegaciones de ambos puertos, que están hermanados desde finales de los noventa, se realizó una visita a las principales terminales del Puerto de Santander, en concreto a la de graneles sólidos gestionada por Noatum; la de graneles sólidos alimentarios gestionada por Tasa y la de vehículos ubicada en Raos 8.

Previamente se celebró una reunión en la que se realizaron sendas presentaciones de los puertos de Riga y Santander.

El Puerto de Riga está ubicado en el mar Báltico, donde es el primer puerto en volumen de tráfico tras los puertos rusos. En 2014 movió más de 40 millones de toneladas, y sus instalaciones tienen capacidad para llegar hasta los 58 millones. Este puerto multifuncional, tiene como tráficos importantes el carbón, el fertilizante y las astillas de madera, con un total de 20 terminales donde se mueven estas mercancías. Otras terminales se dedican al tráfico ro-ro, contenedores, madera… Un total de 200 compañías operan en este puerto del norte de Europa.

La delegación de Riga se encuentra estos días en Santander para asistir a la Conferencia Cruise Europe, que comenzará mañana en la capital de Cantabria.


No hay comentarios: