Páginas vistas en total

viernes, 24 de abril de 2015

Puerto de Santander

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTANDER


I Santander International Automotive Logistics Summit


Se ha incrementado un 15,5% la fabricación de vehículos en España y se tienen serias expectativas de alcanzar la cifra de 2,6 millones a finales de año



La apertura de la I Santander International Automotive Logistics Summit ha corrido a cargo del Presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, José Joaquín Martínez Sieso, quien ha informado acerca del alto grado de especialización del Puerto en el movimiento de automóviles con un record en el año 2014 de 372.000 unidades y un incremento en lo que llevamos de 2015 de hasta un 17% con respecto al mismo período de 2014.



Presentación del I Santander International Automotive Logistics Summit

Por otro lado señalar que se ha incrementado un 15,5% la fabricación de vehículos en España y se tienen serias expectativas de alcanzar la cifra de 2,6 millones a finales de año según informó la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) lo que supone un aumento del orden de 200.000 unidades más que en 2014, y posibilidades de alcanzar en el año 2017 los tres millones de vehículos.

Así lo ha manifestado El Presidente de ANFAC José Luis López Schummer durante el I Santander International Automotive Logistics Summit que se está celebrando desde hoy en el Palacio de la Magdalena patrocinado por el Grupo BERGE

Estos incrementos suponen un claro crecimiento del sector y una previsión, que puede ser factible, para alcanzar una producción de hasta 3 millones de unidades en 2017.



José Joaquín Martínez Sieso, durante su intervención

López Schummer ha manifestado que la logística es clave para el sector del automóvil dada la gran diversificación de mercados con los se opera en la actualidad; con nuevos y lejanos destinos de export como Iberoamérica o Australia.  Innovar e invertir en logística puede suponer, según ANFAC, un ahorro en el sector del orden de 500 millones de euros al año.

Durante su intervención el Presidente de la Autonomía, Juan Inacio Diego ha manifestado la gran importancia que tiene para Cantabria el sector del componente para automóvil y que supone una cifra de negocio de 500 millones de Euros.

El Gobierno que preside ha apoyado al sector con ayudas adicionales para la compra de automóviles, reforzando otros apoyos como el PIVE a nivel nacional.



El Presidente de Cantabria;  Juan Ignacio Diego, durante su intervención

Según Juan Ignacio Diego las infraestructuras del Puerto son la base para hacer de Santander un centro logístico estratégico por su situación en el centro del Cantábrico y desde donde puede convertirse en excelente punto de entrada/salida de mercancías con orígenes y destinos internacionales por via marítima.

En lo que respecta a otras infraestructuras señaló la mejora de los accesos ferroviarios a la Meseta así como el tramo de autovía entre las localidades de Solares y Torrelavega.

No hay comentarios: