Páginas vistas en total

martes, 21 de abril de 2015

Puerto de Santander

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTANDER

Santander acogerá esta semana el 1er Encuentro Internacional sobre logística del automóvil

Los próximos días 23 y 24 de abril, tendrá lugar en el Paraninfo de la Magdalena un encuentro de los máximos representantes europeos de logística del automóvil

Es la primera vez que un encuentro de este nivel se realiza en España, y, la colaboración de Bergé y Cía, ha posibilitado que este evento se celebre en Santander



Las jornadas, en las que llevan más de un año trabajando en estrecha colaboración: Puertos del Estado, el Puerto de Santander, ANFAC y Bergé y Cía, han tenido una excelente aceptación, y más de 150 personas han confirmado su asistencia a las mismas.

El jueves por la mañana tendrá lugar la apertura institucional, que contara con representantes del más alto nivel institucional y del sector logístico. Estarán Ana Pastor, Ministra de Fomento; Ignacio Diego, Presidente de Cantabria; Iñigo de la Serna, Alcalde de Santander; José Llorca, Presidente de Puertos del Estado; José Joaquín Martínez Sieso, Presidente de la Autoridad Portuaria de Santander; José Luis López-Schümmer, Presidente y Consejero Delegado de Mercedes-Benz España y Presidente de Anfac, y Jaime Gorbeña, Presidente de Bergé y Cía.


Puerto de Santander - Terminales de vehículos en  RAOS

Al acto de inauguración le seguirán las jornadas técnicas, que están estructuradas en cuatro bloques: administración, fabricantes, transporte marítimo e infraestructuras portuarias y logística terrestre. Los dos primeros bloques se desarrollarán el jueves, y en ellos se debatirá sobre la política europea en la logística del automóvil, la estrategia logística como un factor clave de la competitividad de la industria del automóvil y la visión de los fabricantes de automóviles en España. Para ello se cuenta con ponentes de la talla del Presidente de Puertos del Estado, del Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC, del Consejero Delegado de Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos y de los Directores de Logística de Renault, Volkswagen, Toyota y Seat. Todos ellos estarán moderados por periodistas especializados en el sector.

La parte técnica de la jornada finalizará con una visita en embarcación al Puerto de Santander, especialmente a la terminal de automóviles, que se ocupa casi la totalidad del Espigón Central de Raos.

Los temas a tratar en la mañana del viernes se centrarán en las perspectivas y evolución del transporte marítimo de vehículos, en las terminales actuales y sus retos de futuro y en el transporte ferroviario y por carretera de vehículos terminados. En esta jornada participarán Joaquín del Moral Salcedo, Director General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento; Antonio Aguilar Mediavilla, Director General de Renfe Mercancías, y Luis Moreno Espí, Director de Servicios Logísticos de Adif. Junto a ellos estarán responsables internacionales de navieras dedicadas al tráfico de automóviles que operan habitualmente en el Puerto de Santander, tales como Wallenius Wilhelmsen Logistics, Hoëgh Autoliners, UECC, etc. Así como otros agentes imprescindibles en la logística del automóvil.

El evento se desarrollará con ponencias y mesas redondas, en las que la participación de los asistentes también será muy importante y en ellas se buscará dar una visión completa de la cadena logística, desde el fabricante hasta el consumidor final.

La especialización y calidad de los ponentes y su visión innovadora serán fundamentales en la aportación de ideas de mejora para un sector clave, como es el de la fabricación de automóviles, en el que la logística es un factor crítico para su competitividad, y a la que dedican continuos esfuerzos para la optimización de su cadena logística e influye de manera creciente es sus decisiones estratégicas


Car-Carrier accediendo a las Terminales de RAOS

Al buen desarrollo del tráfico de automóviles está contribuyendo de manera importante el Puerto de Santander y todos los agentes que trabajan en él, que, con eficiencia, oferta global, compromiso con la calidad, flexibilidad y apuesta de futuro, han conseguido colocar a Santander en 2014, con casi 380.000 unidades, en cuarto lugar en movimiento de automóviles, solamente por detrás de Barcelona, Valencia y Vigo, los tres con fábricas de automóviles en sus proximidades. Y el año 2015 promete cifras de récord, con 107.044 vehículos movidos en el primer trimestre.


No hay comentarios: