Páginas vistas en total

jueves, 16 de abril de 2015

Puerto de Santander

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTANDER

La Asociación de la Prensa cierra los actos de su centenario con una exposición en el Palacete del Embarcadero 

Desde el pasado 14 de abril, el Palacete del Embarcadoer acoge la exposición conmemorativa de los 100 años de la Asociación de la Prensa de Cantabria, que han organizado conjuntamente la APC y la Autoridad Portuaria de Santander



La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo 3 de mayo, integra obras de 14 artistas cántabros: Martín Carral, Carmen Anzano, Fernando García Valdeón, Eduardo Gruber, Roberto Orallo, Joaquín Martínez Cano, Yolanda Novoa, Pedro Sobrado, Sara Huete, Ana Bedia, José Luis Mazarío, Emilio González Sainz, Juan Ignacio Goitia y Véronique Sobrado.
Con ella, la Asociación de la Prensa de Cantabria clausura los actos de su Centenario que se han venido desarrollando desde el pasado mes de abril de 2014.

Acto de Conmemoración del Centenario de la Asociación de la Prensa de Cantabria

En la inauguración estuvieron presentes la totalidad de los artistas que exponen sus obras en la muestra, así como una numerosa representación del colectivo de periodistas de Cantabria, autoridades regionales y locales y público en general.
Entre los presentes estuvieron el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; la consejera de Presidencia, Leticia Díaz; la directora del Puerto de Santander, Cristina López Arias, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria, Dolores Gallardo, quienes dirigieron unas palabras a los asistentes.
De la Serna destacó el valor social de la profesión periodística y felicitó a la APC por las actividades organizadas en los últimos meses con motivo de sus 100 años de existencia y personificó en su presidenta esta labor señalando que “ha sabido representar a la Asociación de manera ejemplar”.
Igualmente Leticia Díaz felicitó a la Asociación y deseó que “los mensajes que se han lanzado desde la APC durante este año poniendo en valor la profesión de periodista no se queden solo en el Centenario”.
Cristina López Arias, directora del Puerto de Santander, agradeció que eligieran el Palacete como espacio donde poner el colofón a todos los actos de la Asociación en su Centenario. También felicitó a los artistas por sus obras, muchos de los cuales, añadió, “han expuesto ya en esta sala en solitario o de manera colectiva”.

La ciudad de Santander desde el centro de la Bahía

Dolores Gallardo se dirigióa los presentes afirmando que el de ayer era un día especial para la Asociación de la Prensa de Cantabria porque con esta exposición de artistas de talla internacional se ponía el broche de oro a la conmemoración de los 100 años. Durante su intervención se refirió a la frase que más se ha repetido en estos meses en los diferentes actos de la Asociación: “el 80 por ciento de tus recuerdos te los contó un periodista”, con ella, añadió, “se ha intentado poner en valor la labor anónima de cientos de profesionales que mantienen al ciudadano pegado a la realidad y contribuyen con su trabajo a la libertad de expresión y al derecho a la información”. 

No hay comentarios: