Páginas vistas en total

lunes, 27 de abril de 2015

Puerto de Pasaia

PASAIAKO PORTUA


Coinciden en Pasaia dos buques de grandes dimensiones de Arcelor Mittal


El buque Promise 3 de 181m de eslora, con 25.000 toneladas de chatarra procedentes de Rotterdam, y el Chise Bulker de 179m de eslora que viene a cargar 8.000 toneladas para Tampa (USA) coinciden estos días en el Puerto de Pasaia



Ambos tráficos corresponden a Arcelor Mittal y se descargan y cargan, respectivamente, por Sobrinos de M. Camara. La capacidad operativa de este estibador está permitiendo que a lo largo de los últimos años ya no sea infrecuente ver buques que hacen escala en Pasaia para cargar perfiles siderúrgicos en su ruta hacia el otro lado del Atlántico. 


El buque Promise 3  y el Chise Bulker en los muelles de Pasaia

En lo que llevamos de año ya son dos los barcos de chatarra que se aproximan a la eslora límite; cifra que asciende a 6 barcos si se incluyen los que transportaban perfiles o granel.

A pesar de que el volumen de carga de perfiles manipulados en Pasaia es menor que en los buques de chatarra, los buques que embarcan siderúrgicos con destino transoceánico suponen un reto mayor para la empresa estibadora en Pasaia. Esto se debe a que el buque solamente capta parte de su carga en Pasaia y por lo tanto, exige unos tiempos de estancia en puerto muy ajustados. Entre ambas escalas se han evitado 109.000 km de recorrido en camión (equivalentes a 87.200kg de CO2) al operar desde Pasaia en lugar de un puerto alternativo.


No hay comentarios: