Páginas vistas en total

miércoles, 15 de abril de 2015

Puerto de Motril

AUTORIDAD PORTUARIA DE MOTRIL


El Puerto de Motril crece un 1,8 por ciento en el primer trimestre del año


El movimiento de mercancías por el Puerto de Motril ha crecido un 1,8% en el primer trimestre del año, con cerca de medio millón de toneladas manipuladas en sus diferentes muelles. La mercancía general destaca sobre el resto, con un incremento del 11,7%.


Operaciones de carga en el Puerto de Motril

Una subida que se produce, en parte, por la favorable evolución de la pasta de madera, con 29.000 toneladas importadas de enero a marzo. Mención especial también merecen los aerogeneradores y todos los elementos asociados a esta mercancía.

 En el primer trimestre del año se han exportado a diferentes puntos del mundo un total de 225 unidades, principalmente aspas, un 41,6% más que en todo 2014, cuya cifra ascendió a 149 unidades. Indicar, en este sentido, que a través del Puerto de Motril se están embarcando aspas de 62 metros de largo, las de mayores dimensiones que ahora existen en el mercado. Los graneles sólidos han subido un 10%, mientras que los líquidos han descendido un 3,4%, principalmente gasolinas y gasoil.

El Presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha aprovechado este incremento en el acumulado para señalar que “el trabajo comercial que se viene haciendo busca revertir la situación para volver a los niveles de crecimiento anteriores a la crisis”.


No hay comentarios: