Páginas vistas en total

martes, 7 de abril de 2015

Puerto de Motril

AUTORIDAD PORTUARIA DE MOTRIL

El National Geographic inaugura la temporada de cruceros en el Puerto de Motril


El National Geographic Explorer ha inaugurado este lunes la temporada de cruceros en el Puerto de Motril. Se trata de un buque de moderna construcción con un casco preparado para navegar por zonas polares. Para desembarcar sin mayor esfuerzo, el Explorer lleva 26 kayaks y balsas inflables, así como una flota de 14 zodiacs. 


Francisco Alvarez de la Chica junto al NATIONAL GEOGRAFIC EXPLORER

Los pasajeros, en su travesía, viajan con buceadores especialistas, naturalistas y fotógrafos de la sociedad National Geographic, todos expertos en su campo. Esta es la sexta vez que el National Geographic llega al Puerto de Motril, lo que evidencia que “las infraestructuras portuarias, el legado histórico del destino y la gastronomía es un gran atractivo para las navieras”, ha indicado el Presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica.

El barco ha atracado en el muelle de Costa a las ocho de la mañana, procedente de Cádiz, para continuar, a las siete de la tarde, con destino a Gibraltar, dentro de un itinerario conocido como El Legado de los Andalusíes. A bordo viajan 147 pasajeros, que han debido pagar entre 8.790 y16.150 dólares por camarote, y una tripulación compuesta de 98 personas. Los espacios interiores del crucero incluyen dos restaurantes, un salón y bar, biblioteca y sala de observación para presentaciones y talleres, un gimnasio de lujo y centro spa que contiene baño sauna, dos salas de tratamientos y una zona de relajamiento. 

Los 81 camarotes son amplios y decorados con paisajes del exterior. Además, una docena de ellos cuentan con balcón privado. El National Geographic, que fue construido en 1982 y renovado en 2008, tiene una eslora de 112 metros y un calado de cuatro metros y medio. Está previsto que vuelva en 2016.


No hay comentarios: