Páginas vistas en total

jueves, 30 de abril de 2015

Puerto de Málaga

AUTORIDAD PORTUARIA DE MALAGA

Llega al Puerto de Málaga el buque de crucero más grande del mundo

PRIMERA ESCALA DEL ALLURE OF THE SEAS EN EL PUERTO DE MÁLAGA

Málaga es el primer puerto europeo en que hace escala procedente de Fort Lauderdale

Junto con los otros dos buques que han visitado el Puerto de Málaga suman una capacidad máxima cercana a las 11.800 personas entre pasaje y tripulación



El buque de crucero Allure of the Seas, de la compañía de cruceros Royal Caribbean, visita por primera vez el Puerto de Málaga, atracado junto a la Terminal A de cruceros, habiendo llegado a al Puerto a primera hora de la mañana.

Consignado por Agencia Marítima Condeminas, el Allure of the Seas llega a Málaga tras haber cruzado el Atlántico procedente de Fort Lauderdale, Florida, siendo ésta la primera parada que realiza en Europa, como ya hiciera su gemelo el Oasis of the Seas en septiembre del año pasado. La escala, de larga duración, alcanzando las 13 horas, permite al crucerista una amplia variedad de opciones. Tras la escala en Málaga, se dirige a Barcelona.


Intercambio de metopas conmemorativas con motivo de la primera visita del buque al Puerto de Málaga

Durante la mañana, se ha realizado el tradicional intercambio de metopas conmemorativas de primera escala entre el Capitán del buque y las autoridades locales, encabezadas por el Presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, y el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

La moderna infraestructura para cruceros con que cuenta el Puerto Málaga permite que este buque pueda atracar, y hacerlo además con toda comodidad, y con todos los servicios que precisa a su disposición.

El hecho de que el Allure of the Seas, al igual que el Oasis of the Seas, haya elegido Málaga como primer puerto europeo de escala, continúa demostrando la confianza que la naviera tiene en las instalaciones malagueñas.

La siguiente escala del Allure of the Seas en Málaga está prevista para el próximo 27 de octubre, antes de su reposicionamiento de nuevo al otro lado del Atlántico.

Espectaculares ciras del ALLURE OF THE SEAS

El Allure of the Seas tiene 362 metros de eslora –largo-, que equivalen casi a 4 campos de fútbol, 64 metros de manga –ancho-, y 65 metros de altura desde el nivel del mar.


El ALLURE OF THE SEAS atracando en el Puerto de Málaga

A bordo de sus 16 cubiertas para pasajeros pueden viajar 5.400 personas, que pueden llegar a las 6.318 cuando se utiliza la tercera cama en sus camarotes, por ejemplo al viajar con un niño. A esta cifra habría que sumar los 2.394 miembros de la tripulación, pudiendo viajar a bordo así un total de 8.712 personas.

El buque cuenta con 2.706 camarotes, de los que más de la mitad tienen balcón, y 28 modernas loft suites con vistas al mar. La ‘clase Oasis’ de Royal Caribbean, a la que pertenecen tanto el Allure of the Seas como el Oasis of the Seas, es la primera con el concepto de “barrios”.

Tres buques de crucero en puerto con cerca de 11.800 personas

Durante el día, además del Allure of the Seas, han visitado el Puerto de Málaga los buques AIDAsol y Sea Cloud II:

El AIDAsol, perteneciente a la naviera destinada a público alemán Aida Cruises, se encuentra en el atraque Sur, junto a la Terminal B.  Con 253 metros de eslora, tiene capacidad para 2.174 pasajeros. 


El ALLURE OF THE SEAS Y el buque AIDASOL en la terminal de Málaga

El Sea Cloud II, perteneciente a la naviera también destinada a público alemán Sea Cloud Cruises, ha atracado en el muelle 2, junto a la Terminal del Palmeral. Este velero de lujo tiene 117 metros de eslora y capacidad para 96 pasajeros.

Así, la cifra total de pasajeros que pueden pasar por el puerto de Málaga asciende a 8.588, y la de tripulantes a 3.200, sumando un total de 11.788 personas.

No hay comentarios: