Páginas vistas en total

viernes, 24 de abril de 2015

Puerto de Málaga

AUTORIDAD PORTUARIA DE MALAGA

EL PUERTO DE MÁLAGA ASISTE AL  - “I SANTANDER INTERNATIONAL AUTOMOTIVE LOGISTICS SUMMIT”

El tráfico de vehículos como mercancía se multiplicó por diez entre 2012 y 2014 en el Puerto de Málaga



El Puerto de Málaga asistirá durante los días 23 y 24 de abril al “I Santander International Automotive Logistics Summit”, (1ª Cumbre Internacional de la Logística de la Automoción de Santander), que tendrá lugar en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena, en Santander.


Puerto de Málaga - Terminal de vehículos

Representantes de la Autoridad Portuaria y de Málagaport, encabezados por el Presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, acuden a este encuentro, que versará sobre los puertos, el sector del automóvil, el transporte y sus implicaciones logísticas, y que está organizado por la Autoridad Portuaria de Santander, Puertos del Estado, y la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ANFAC, contando con el patrocinio de Bergé y Cía.

El jueves 23 de abril, tras el acto inaugural, se celebrarán las ponencias relacionadas con la Política Europea en la Logística del Automóvil, y sobre la estrategia logística y su papel clave para la competitividad de la industria del automóvil en nuestro país.

Así mismo, los fabricantes de automóviles en España mostrarán su visión del sector, en una mesa redonda en la que está previsto participen representantes de Renault, Volkswagen, Toyota y SEAT.

El viernes 24 de abril, las ponencias se centrarán en las perspectivas y evolución del transporte marítimo de vehículos, y del transporte de vehículos terminados a través de ferrocarril y de carretera.

El tráfico de vehículos en el Puerto de Málaga se multiplicó por diez de 2012 a 2014

El tráfico de vehículos como mercancía en el Puerto de Málaga ha aumentado de manera espectacular durante los últimos años, realizándose la operativa principal a través del muelle 9 del puerto de Málaga, operado por Noatum. Así, se multiplicó nada menos que por diez la cifra alcanzada en 2014 con respecto a 2012 (42.119 vehículos movidos en 2014 frente a 3.955 en 2012). 


Puerto de Málaga - Plano general

El primer gran salto se dio de 2012 a 2013, cuando la cifra de 3.955 vehículos de 2012 se multiplicó por cinco, hasta alcanzar las 21.316 unidades movidas en 2013. En 2014, se llegaron a mover 42.119 vehículos, lo que suponía duplicar la excelente cifra lograda el año anterior.

Líneas que transportan los vehículos

Actualmente, las líneas que transportan estos vehículos en importación para su distribución en España y Portugal, con buques llamados “car carrier”, de carga rodada, son dos:

- Neptune Lines, que transporta hasta el Puerto de Málaga vehículos procedentes de Tánger, de la marca Dacia, y que suponen la principal fuente de carga.

- UECC, que transporta vehículos principalmente de las marcas Ford y Opel procedentes de Zeebrugge (Bélgica).


No hay comentarios: