Páginas vistas en total

miércoles, 15 de abril de 2015

Puerto de Málaga

AUTORIDAD PORTUARIA DE MALAGA

EL PUERTO DE MÁLAGA LLAMA LA ATENCIÓN DE DOS EVENTOS EUROPEOS CELEBRADOS EN MÁLAGA

Han visitado la instalación portuaria asistentes a sendos eventos sobre la accesibilidad de los puertos y el transporte marítimo sostenible, y el crecimiento azul



Durante la tarde de ayer, representantes de la Autoridad Portuaria de Málaga, encabezados por su Director, José Moyano, han guiado en una visita a las instalaciones portuarias a dos grupos pertenecientes a sendos eventos celebrados estos días en Málaga.


Grupo de asistentes a los eventos celebrados en Málaga durante su visita a las instalaciones portuarias

En concreto, los asistentes a la visita forman parte de los siguientes eventos:

1.-  Seminario “Los puertos hacia la accesibilidad y el transporte marítimo sostenible en el Mediterráneo” (“Ports towards accessibility and sustainable maritime transport in the Mediterranean”), celebrado los días 13 y 14 de abril en el Instituto de Estudios Portuarios del Puerto de Málaga, organizado por la Comisión Intermediterránea de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas, en colaboración con la Junta de Andalucía, la Universidad de Málaga y la Autoridad Portuaria de Málaga.

Este seminario tiene como objetivo discutir el papel clave y el valor añadido de los puertos para el desarrollo económico de la UE y el Mediterráneo, así como analizar el aspecto medioambiental de los puertos.

2.-  Jornada sobre el Crecimiento Azul bajo el título “Blue Growth – Thematic training & network meeting of Maritime Interreg CBC Programmes”, celebrada en Málaga los días 14 y 15 de abril. El consorcio europeo INTERACT creó en 2007 una red de trabajo en programas de cooperación trasfronteriza marítima. Desde entonces el grupo de trabajo se ha reunido en 4 ocasiones y ahora lo hace de nuevo en Málaga para centrarse en la preparación de los nuevos programas y reorientar las actividades del período 2014-2020.

Ambos eventos están directamente relacionados con el transporte marítimo y los puertos y, al celebrarse en Málaga, ofrecen una excelente oportunidad a sus asistentes para que conozcan de primera mano el Puerto de Málaga.


Vista del Puerto y ciudad de Málaga

Contenido de la visita

La visita ha consistido en una breve descripción de la historia del recinto portuario desde su origen en tiempos de los Fenicios, hasta la importancia económica para su entorno y los usos con los que cuenta a día de hoy, pasando por su evolución y desarrollo.

Parte importante de la visita consistió en la descripción de la operación puerto-ciudad, pudiendo conocer in situ las actuaciones “El Palmeral de las Sorpresas” y “Muelle Uno”, y su integración con los tráficos portuarios.


No hay comentarios: