Páginas vistas en total

domingo, 5 de abril de 2015

Puerto de Castellon

AUTORIDAD PORTUARIA DE CASTELLÓN


El buque de cruceros PRINSENDAM atraca en el Puerto de Castellón



El crucero Prinsendam, perteneciente a la compañía Holland America Line, ha atracado por segunda vez en el Muelle de Cruceros del Puerto de Castellón. Con un pasaje máximo de más de 700 turistas y 400 de tripulación, el buque, de poco más de 200 metros de eslora, ha sido recibido con música de dolçaina y tabal y con zumo de naranja natural, así como con toda la información sobre Castellón y provincia gracias a la colaboración del la Escuela de Hostelería Costa Azahar del Grao de Castellón. 


El buque de cruceros PRINSENDAM en el Puerto de Castellón

Los viajeros han escogido excursiones a Castellón, Peñíscola y Valencia. Asimismo, a lo largo de todo el día hay un servicio autobuses gratuitos desde el propio muelle hasta el centro de la capital de la Plana.

El Puerto de Castellón lleva años trabajando a distintos niveles para entrar en el circuito de destinos de cruceros en el Mediterráneo, partiendo de su ubicación geográfica, su climatología, su infraestructura y su creciente atractivo turístico para los visitantes.

La incorporación a la Asociación MedCruise y la participación en ferias y convenciones internacionales ya han dado sus frutos con la llegada de los primeros navíos, pero el objetivo es aprovechar todo su potencial para que en los próximos años sea incluido en los itinerarios de forma regular y estable.

La infraestructura portuaria para cruceros en PortCastelló inauguró un nuevo atraque destinado a este tráfico en el año 2011. Ubicado en la Prolongación del Dique del Este, este muelle con 350 metros lineales de atraque, 16 metros de calado y dotado de 6.340 m2 de zona para aparcamiento para los autobuses de las excursiones y/o autobuses lanzadera, abre nuevas posibilidades al puerto.

El ‘Comité Impulsor del Tráfico de Cruceros de Castellón y su provincia’ , órgano creado en 2009, involucra a las instituciones vinculadas con el desarrollo de la ciudad y su provincia en el aspecto turístico, social y económico, siendo estas instituciones las consideradas claves para conseguir que el tráfico de cruceros en Castellón sea una realidad. Nace bajo el principio de la colaboración entre las diversas administraciones, instituciones y empresas relacionadas con la industria del crucero, entendiéndose como fundamental para que las escalas sean un éxito.


Recepción al pasaje en la Terminal del Puerto de Castellón

Forman parte de este comité el Patronato Municipal de Turismo, el Patronato Provincial de Turismo, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón, la Agència Valenciana del Turisme, la Fundación PortCastelló y la Autoridad Portuaria de Castellón, en el ámbito de instituciones. Además, se cuenta con el apoyo de la Asociación de Agencias de Viaje de Castellón, Ashotur, la Escuela de Hostelería y Turismo, la Junta de Fiestas de Castellón, el CdT, El Corte Inglés y la Asociación de Comerciantes Centre Ciutat.


No hay comentarios: