Páginas vistas en total

martes, 21 de abril de 2015

Puerto de Cádiz

AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE CÁDIZ


La Autoridad Portuaria y la Asociación de la Prensa convocan el I Premio Nacional de Periodismo Puerto de Cádiz


Ambos organismos acuerdan también desarrollar una jornada de formación para periodistas y un foro para profesionales de información económica y portuaria



La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) han convocado el I Premio Nacional de Periodismo Puerto de Cádiz ‘Diego Fernando Montañés’, cuyo objetivo es difundir la actividad del puerto gaditano y su repercusión económica y social.

Libertad Paloma, presidenta de la APC, y José Luis Blanco, presidente de la APBC, han suscrito esta mañana un protocolo de colaboración entre ambos organismos en el que se incluye, entre otras, la convocatoria de este premio.


Vista parcial del Puerto y ciudad de Cádiz

Se establece un primer premio de 2.000 euros y un accésit de 500 euros, que será patrocinado por Gades-Port, la Asociación para la Promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz, cuyo presidente, Bernardino Copano, ha reclamado y agradecido el apoyo de los medios para visualizar la importancia del sector marítimo y acercarlo a la ciudadanía.

Al concurso podrán presentarse trabajos periodísticos de cualquier género y extensión publicados o emitidos en medios de comunicación españoles, en cualquier soporte, entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2015. El plazo de presentación de los trabajos será del 15 al 31 de octubre de 2015. Las bases del premio pueden consultarse en www.puertocadiz.com.

Además del premio, la Asociación de la Prensa y la Autoridad Portuaria colaborarán en la celebración, la próxima semana, de una “Jornada de formación para periodistas del ámbito portuario”, que será impartida por técnicos del puerto.

Paloma y Blanco han destacado la importancia de la formación para poder informar en las mejores condiciones, especialmente en un sector tan especializado como el marítimo.

Con objeto de trasladar la importancia, además, que el sector tiene como motor de desarrollo y generador de empleo, y poner de manifiesto la repercusión que el mundo portuario tiene en la economía del país, la Asociación de la Prensa y la Autoridad Portuaria trabajan también en la organización de un Foro Nacional de Profesionales de Información Portuaria y Económica, que se celebrará en el último trimestre de 2015.


No hay comentarios: