Páginas vistas en total

miércoles, 15 de abril de 2015

Puerto de Bilbao

BILBAO PORT


Vitoria-Gasteiz acoge el 16 de abril Transmodal 2015


La Autoridad Portuaria de Bilbao y la Cámara de Comercio de Álava celebrarán el próximo 16 de abril en Vitoria-Gasteiz el VII Foro de Logística Intermodal del País Vasco, Transmodal 2015



Transmodal se ha consolidado como cita de referencia del sector logístico del País Vasco. En esta edición se abordará, entre otros temas, las conexiones intermodales entre la plataforma logística Arasur y el Puerto de Bilbao, y los retos y oportunidades del e-commerce en la cadena de suministro.


Polígono ARASUR

Las obras para la instalación de una base operativa ferroviaria del Puerto de Bilbao en la plataforma logística alavesa de Arasur, en Rivabellosa, se iniciarán en 2015, dentro de un marco de colaboración interinstitucional entre Gobierno vasco, Diputación Foral de Araba y la propia Autoridad Portuaria de Bilbao. La Autoridad Portuaria de Bilbao adquirirá una parcela de unos 68.000 m2 que contará con cuatro vías de 450 metros de longitud.

Esta obra constituye una oportunidad estratégica para Arasur, revitalizándola por medio de su conexión operacional con el Puerto, y promueve la interconexión de los principales nodos logísticos e infraestructuras de transportes de Euskadi. Por otro, beneficia a los intereses del Puerto de Bilbao, al participar en una plataforma logística estratégica, en su condición de nodo de transferencia intermodal de mercancías, que coadyuvará a la captación o consolidación de tráficos portuarios, impulsando en definitiva la competitividad de la dársena portuaria.

El tráfico que entra o sale por ferrocarril de las instalaciones del Puerto creció un 18% en 2014. El 15% de la mercancía general utiliza el ferrocarril, cifra que se eleva hasta el 19% en el tráfico en contenedor. El número de operaciones ha sido de 3.987,, lo que supone 520 más que en 2013.


Más información sobre el evento:  TRANSMODAL


No hay comentarios: