Páginas vistas en total

domingo, 26 de abril de 2015

Puerto de Barcelona


PORT DE BARCELONA

El Puerto de Barcelona da a conocer sus servicios con Francia en la feria MedFEL

La delegación ha promocionado también las conexiones de SSS con el norte de África



El Puerto de Barcelona participó la semana pasada en la feria especializada en fruta y verdura fresca del Mediterráneo MedFEL 2015, que se celebra en Perpiñán. La delegación de la infraestructura catalana ha sido formada por la commercial manager del Puerto de Barcelona Ana Arévalo y la delegada del Puerto en Francia Nathalie Thomas.


Productos hortofrutícolas en la MedFEl 2015

El stand del Puerto de Barcelona presentó por cuarto año en esta cita los servicios específicos de - Logística, de conectividad marítima y ferroviaria- que Barcelona ofrece a este sector. En concreto, durante estos días el Puerto ha promocionado sus servicios de short sea shipping (SSS), especialmente con el norte de África y con énfasis en las conexiones con Tánger y Túnez, así como con Italia, sobre todo en cuanto a las nuevas frecuencias que en lo que que va de año ofrece con Savona.

Un mercado prioritario

Por otra parte, la delegación presente en MedFEL también ha aprovechado la presencia en esta feria especializada para dar a conocer a los profesionales franceses y europeos las ventajas que Barcelona ofrece en el mercado francés. Las representaciones del Puerto en Francia prestan una atención personalizada y específica a los operadores y empresas francesas interesados ​​en importar y exportar desde el Puerto y ayudan a la creación de cadenas logísticas fluidas y eficientes.

La apuesta estratégica del Puerto se concreta en infraestructuras y servicios orientados a que empresas y operadores franceses tengan todas las facilidades para trabajar a través del Puerto de Barcelona. Así, desde Barcelona se conecta mediante servicios ferroviarios de contenedores, cajas móviles y cisternas los destinos de Toulouse (Burdeos, Lille, París) y Barking (Londres).

MedFEL, que celebra su séptima edición, se ha consolidado como el certamen especializado en frutas y verduras más relevante de la cuenca Mediterránea. Reúne todos los implicados en este negocio de varios países: productores, fabricantes al por mayor, empresas de logística, transitarios, distribuidores y compradores, tanto especializados como grandes superficies. Cada año la feria tiene una temática central y la edición de este año se ha dedicado a la manzana.

La feria ha contado este año con 250 expositores y más de 6.000 visitantes procedentes de todo el mundo, y ha crecido abriéndose al sector de la innovación y la maquinaria para fruta y verdura.


No hay comentarios: