Páginas vistas en total

domingo, 12 de abril de 2015

Puerto de Barcelona

PORT DE BARCELONA

El Puerto de Barcelona ha fortalecido su relación con América del Sur en la feria Intermodal South America



El Puerto de Barcelona finalizó el pasado viernes su participación en Intermodal South America 2015, la feria logística más importante de América del Sur y la segunda más importante del mundo en el sector de la logística y el transporte. El jefe de Promoción de la Comunidad Portuaria de Barcelona, ​​Manel Galán; y el delegado del Puerto en América del Sur, Hugo Lejtman, han representado el Puerto en el encuentro, que ha tenido lugar del 7 al 9 de abril en Sao Paulo (Brasil).


Manel Galán; y el delegado en América del Sur, Hugo Lejtman

La delegación catalana ha mantenido reuniones con las centrales sudamericanas de los principales armadores, con el objetivo de reforzar las relaciones existentes y potenciar el incremento de tráficos con Barcelona. También ha establecido relaciones comerciales e institucionales con los puertos brasileños más importantes, a fin de encontrar vías de colaboración y canales comerciales de interés común. Intermodal ha supuesto un buen punto de encuentro para continuar las relaciones con los representantes de la Secretaría Especial de Puertos (SEP) después de las últimos cambios políticos en Brasil.

Puerto de Barcelona Efficiency Network

El equipo de la infraestructura catalana desplazado en Brasil también ha promocionado la marca de calidad Puerto de Barcelona Efficiency Network, que actualmente cuenta con 70 empresas certificadas. El sello representa la apuesta del Puerto por la calidad y la eficiencia de las cadenas logísticas que utilizan el enclave.

Cabe destacar que el Puerto comparte su metodología y experiencia en esta materia con varios puertos internacionales, especialmente del continente americano y asiático. Los primeros en contar con el asesoramiento de Barcelona para desarrollar sus planes de mejora continua han sido los enclaves mexicanos de Manzanillo y Veracruz. Otros puertos interesados ​​en el modelo barcelonés de calidad son: el puerto de Mumbai, en la India; el enclave colombiano de Cartagena de Indias; y los puertos brasileños de Santos, Paranaguá, Vitoria y Imbituba.


Port de Barcelona - Terminal de contenedores

Intermodal South America

Este es el séptimo año consecutivo que el Puerto de Barcelona participa en Intermodal South America (desde 2009).

Intermodal South America es una de las ferias más importantes en el mundo de la logística, el transporte de mercancías  y de los sectores de comercio exterior. Esta edición ha reunido a más de 600 empresas de 26 países y ha recibido alrededor de 50.000 visitantes del sector.


No hay comentarios: