Páginas vistas en total

miércoles, 15 de abril de 2015

Puerto de Almería

AUTORIDAD PORTUARIA DE ALMERÍA

ARRANCA LA TEMPORADA DE CRUCEROS EN EL PUERTO DE ALMERÍA

El Puerto de Almería recibe al que será el primero de una treintena de cruceros que harán escala en sus muelles a lo largo de este ejercicio

Más de 20.000 pasajeros llegarán en crucero a la dársena almeriense en 2015

El primer crucero de esta temporada ha sido el MSY WINDSTAR, de la naviera Windstar Cruises, cuyos pasajeros han disfrutado de una extraordinaria cata de aceite



Este año, la lluvia no ha querido perderse la primera escala de cruceros de la temporada en el Puerto de Almería, y ha recibido a los pasajeros del buque MSY WIND STAR, de la naviera Windstar Cruises. Este barco, es un lujoso velero, con capacidad para 184 pasajeros y 88 tripulantes. La naviera Windstar se distingue por sus pequeños y elegantes barcos a vela y motor. 


El WINDSTAR en los muelles almerienses


En esta ocasión, el buque que ha hecho escala en el Muelle de Levante cuenta con todos sus camarotes exteriores, con un diseño muy estudiado y alta gama de prestaciones, incluida la práctica de deportes acuáticos en su plataforma marina en popa. La operativa de esta primera escala ha sido un éxito, siendo la empresa consignataria que ha atendido al buque J. Ronco & Cía. Además, para inaugurar este inicio de temporada, se ha querido tener una cortesía especial con todos los pasajeros, con algún producto tradicional almeriense. Por ello, se ha organizado una cata de aceite gourmet cortesía de la firma Just Life Olive, que pretende divulgar la cultura del aceite de oliva por todo el mundo.

La Autoridad Portuaria de Almería realiza desde hace años un gran esfuerzo comercial para promover Almería como destino de cruceros. Esa gestión la realiza en colaboración con las principales instituciones turísticas de Almería y empresas de la comunidad portuaria relacionadas con el sector de cruceros. Esa promoción comercial se ve correspondida este año con un incremento tanto en el número de escalas de cruceros como en el de pasajeros que llegarán a la dársena almeriense. Una decena de navieras de cruceros han optado por realizar escalas en el Puerto de Almería a lo largo de 2015, generando una treintena de escalas y posibilitando que más de 20.000 cruceristas disfruten de la oferta turística que se les ofrece.

Desde hace años, la promoción de Almería como destino de cruceros se coordina bajo el paraguas de Almería Cruise Club, que es un club de producto dirigido específicamente al turismo de cruceros y en el que participan, entre otros, la Autoridad Portuaria de Almería, Turismo Andaluz y otras instituciones turísticas, tour operadores especializados en materia de cruceros y una treintena de empresas turísticas almerienses que quieren hacer llegar su oferta a este segmento del mercado.

En palabras de Trinidad Cabeo, Presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, “a lo largo de 2015 llegarán al Puerto de Almería, y al resto de puertos andaluces, más cruceros y más pasajeros de cruceros que en años anteriores. Parte de ese logro, se debe a que nos estamos dotando de nuevas herramientas comerciales y de gestión turística, como son el recientemente Plan Director de Cruceros de Andalucía consensuado con Turismo Andaluz, y la coordinación que se realiza en cada destino entre puertos, instituciones turísticas locales y empresas turísticas para mejorar la oferta de servicios turísticos puesta a disposición de los pasajeros”.


No hay comentarios: