Páginas vistas en total

viernes, 17 de abril de 2015

Marca España

MARCA ESPAÑA - SPANISH MARK


El exvicepresidente del Gobierno y exdirector del Fondo Monetario Internacional ha sido puesto en libertad en la medianoche después del registro en su despacho profesional y su domicilio


La imagen que esto puede dar y creo que ya está dando en los mercados internacionales puede ser nefasta para España

Uno siente "vergüenza torera" de observar lo que está aconteciendo aquí y el reflejo que se da a nivel internacional con estos comportamientos.

Esta es la gota que supera todos los niveles de corrupción que vienen aflorando a lo largo de estos últimos años en España



Por: Javier Vejo


El autor (Para muchos) del milagro español durante los gobiernos de Jose María Aznar, Rodrigo Rato, fue puesto en libertad en la medianoche después de ver como se realizaba el registro de su despaho profesional y su comicilio por un más que nutrido grupo de agentes de aduanas y al parecer por lo visto en las cadenas televisivas un más que sobrado despliegue policial. A lo largo de esta misma mañana de viernes se sigue con los registros.

Esta medida se toma ante la denuncia presentada ayer por la Fiscalía de Madrid contra él por al parecer supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. Pecata minuta para todo un Ex-Vicepresidente del Gobierno y ex-diretor del FMI.


Faro de San Vicente de la Barquera (Cantabria Infinita)


A Rodrigo Rato se le siguen incrementando asuntos pendientes en su agenda con la justicia ya que está imputado por la Audiencia Nacional en alguna que otra causa:

- Fusión y salida a Bolsa de Bankia.

- Dentro de esta Causa se investiga el "asuntillo" de las 'tarjetas black' opacas al fisco en la que los exconsejeros de Bankia/Caja Madrid cargaron del orden de 15,5 millones de euros

- Querellas presentadas por el partido político Unión, Progreso y Democracia (UPD) y el sindicato Manos Limpias sobre los sobresueldos que al parecer se regalaron altos ejecutivos de Caja-Madrid durante su Presidencia de la Entidad y anteriormente presidida por Miguel Blesa.

Me resulta inaudito y lamentable que en plena "campaña impositiva" nos encontremos con asuntos tan vergonzantes como éste y que se pretenda infundir en los ciudadanos por parte de todo un responsable ministerial "el deber y la obligación" que se tiene frente al fisco de cumplir con la Ley cuando observas los comportamientos de la clase dirigente.

Siento una vez más "vergüenza torera"de ver como se promulgan Leyes y se hacen Regulaciones Fiscales en beneficio de una élite mientras el ciudadano de a pié se las vé y se las desea, el que puede, para llegar al día 15 de cada més.

Puedo seguir reflejando todas las vergüenzas y la desfachatez en el funcionamiento de algunos de los máximos responsables de Grupos Empresariales, Partidos Políticos, Política Local, Sindicatos, Gobiernos Autónomos, etc. etc. pero no merece la pena detenerse en ellos ya que sus andanzas y presuntas corruptelas son sobradamente conocidas y para eso están otros medios.

Después de toda esta palabrería de primera hora de la mañana; sueño con un cambio para terminar con este ciclo tan nefasto. Necesito de una entrada de aire fresco en las Instituciones y sobre todo que se vea realmente reflejada en el día a día del ciudadano.

Sin ningún género de duda ha mejorado el nivel exportador de nuestro país;  pero acontecimientos como éste lo único que hacen es ponernos a los piés de los caballos y si además mañana nos despertamos con otra nueva "hazaña" ...... seguro que "lo bordamos".

No hay comentarios: