Páginas vistas en total

lunes, 27 de abril de 2015

Líneas Marítimas

BALEARIA


La Fundació Baleària recibe la mención 'Producció Cultural' del Institut d'Estudis Eivissencs 


El presidente de Baleària y de la Fundació Baleària, Adolfo Utor, recogió el pasado sábado la 'Menció Producció Cultural Sant Jordi' que el Institut d'Estudis Eivissencs (IEE) ha otorgado al ciclo 'Un Mar de Paraules' que ha realilzado la Fundació de la naviera durante el 2014. El IEE ha destacado que las actividades de este ciclo "han incrementado la oferta cultural de la isla y han supuesto un fuerte lazo en la relación entre Dénia, Valencia y Eivissa, ayudando a la recuperación de sus vínculos históricos".


Grupo de galardonados por el Institut d'Estudis Eivissencs

Un Mar de Paraules 

‘Un Mar de Paraules’ es un ciclo de actos culturales que pretenden subrayar la confluencia entre la literatura y el mar así como también, poner en contacto la cultura de las Islas Baleares con Dénia y Valencia. Este ciclo nació el año 2005 con un encuentro poético que se realizó en Dénia, dentro del programa Terra de Retrobament de la Fundació Baleària.

Adolfo Utor, presidente de Baleària y de su Fundació, destaca el compromiso que siempre ha tenido la naviera con los territorios donde opera. "Nuestra vacación, desde que se creó la Fundació hace más de una década, siempre ha sido reforzar los lazos sociales y culturales que históricamente han existido entre los dos lados del Mediterráneo. Unir personas y territorios a través de la expresión cultural".

Las actividades se han realizado en dos espacios culturales que gestiona la Fundació Baleària: el centro cultural Es Polvorí de Dalt Vila y la Casa de la Paraula ubicada en Baleària Port, estación marítima de Dénia. En ambos sitios se han desarrollado una gran variedad de actos como 'Estellés de mà en mà', Andreu Valor o el encuentro entre poetas y escritores de Eivissa, Formentera y la Marina Alta

Menciones Sant Jordi del IEE 

Las Menciones Sant Jordi fueron creadas en 1989 por el Institut d'Estudis Eivissencs como reconocimiento público del trabajo de personas e instituciones a favor de la lengua y la cultura de las Pitiusas. Este año, además de la Fundació Baleària, han sido galardonados el expresidente del IEE Marià Serra (Mención de Honor) y el suplemento Mola de Diario de Ibiza (Mención Joven).


No hay comentarios: