Páginas vistas en total

lunes, 6 de abril de 2015

Puerto de Vigo

AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO


EL PUERTO DE VIGO RECIBE A MÁS DE UN MILLAR DE PERSONAS A BORDO DEL BLACK WATCH


• Durante su estancia en Vigo, el buque de Fred Olsen Cruises, ha traído a bordo un total de 673 pasajeros y 365 tripulantes


• El mes de abril dejará en Vigo dos escalas inaugurales: la del Brittania (día 8) y el Anthem of the Sea (día 24)




El Puerto de Vigo recibió al Black Watch, con más de 1.000 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación.

El buque llegó a la Estación Marítima, procedente de Liverpool (Gran Bretaña). Durante su estancia en nuestra ciudad trajo a bordo un total de 673 pasajeros (668 británicos) y 365 tripulantes y abandonó los muelles olívicos para poner rumbo a Lisboa (Portugal).


Imagen del BLACK WATCH de Fred Olsen
(Material gráfico propiedad del Armador)


El Black Watch es un antiguo buque de la compañía Royal Viking Line y cuenta con 205 metros de eslora por 27 de manga. Aunque su construcción data de 1972, Fred Olsen lo adquirió en 1996 y, tras una exhaustiva reforma, empezó a navegar con la bandera de Bahamas, como parte de una serie de tres buques gemelos encargados por la Royal Viking Line, compañía nacida para dedicarse únicamente al mercado de cruceros. Su última remodelación data de 2005.

Fred Olsen es una naviera con una larga tradición marinera de casi 150 años. Su larga experiencia se refleja en la combinación de lo clásico y lo contemporáneo: dispone de los últimos avances en la tecnología de la navegación y ofrece un agradable confort a bordo, servicio atento y amable, junto con una gran variedad de deportes y pasatiempos.

En su empeño por ofrecer un crucero singular a bordo de sus barcos -Boudicca, Braemar, Balmoral y Black Watch- realiza itinerarios por aguas de Islandia y Norte de Europa, surca el Mediterráneo y las Islas Británicas e Irlanda y navega por Canadá, Norteamérica y el Amazonas. Ofrecen además, cruceros temáticos basados en el golf, la música, cultura, historia y arte, entre otros.

Doble escala inaugural

Tras la escala del Black Watch, la Estación Marítima recibirá esta semana la escala de otro viejo conocido, el Ventura, cuya llegada a Vigo está prevista el miércoles día 8 para, un día después, dar la bienvenida, por primera vez, al Brittania, en escala inaugural. Considerado como el nuevo crucero insignia de P&O, con capacidad para más de 3.600 pasajeros, el Brittania destaca, entre otras cosas, por su tamaño. Con 330 metros de eslora, es el mayor crucero construido para el mercado británico y fue bautizado el pasado 10 de marzo por la Reina Isabel II.

Este buque cuenta con el spa más grande de todos los barcos de P&O y dispone de un total de 1.837 camarotes. Por primera vez en un barco de cruceros de P&O, todos los camarotes externos tienen balcones. Dispone, además, de cuatro piscinas, una de ellas dedicada para los adolescentes, además del conocido como Spa Oasis.


El buque ANTHEM OF THE SEAS de Royal Caribbean navegando
(Material gráfico propiedad del Armador)

Del mismo modo, el Puerto vigués acogerá el 24 de abril al Anthem of the Seas que, con un total de 10 escalas, sustituirá al viejo conocido de Vigo, el Independence of the Seas, después de sus más de 100 escalas en Vigo durante los últimos años. Propiedad de la compañía de cruceros Royal Caribbean, Vigo será el primer puerto español de escala de este recién estrenado buque, donde hará escala tras su inauguración en Gran Bretaña. El barco, de 348 metros de eslora, cuenta con 16 cubiertas, un registro bruto de 167.800 toneladas, capacidad de transportar a bordo a 4.180 pasajeros en ocupación doble y 2.090 camarotes.

Perteneciente a la nueva Clase Quantum, el Anthem of the Seas está considerado como el barco del futuro, además de ser el 2º más grande del mundo. Cuenta con grandes novedades, como un simulador de paracaidismo, una grúa atalaya que transporta a los pasajeros a más de 90 metros de altura desde donde disfrutar de las mejores vistas, las zonas de ocio más vanguardistas que incluyen los complejos de deporte y entretenimiento cubiertos más grandes en alta mar con coches de choque, patinaje y mucho más. Asimismo, cuenta con los camarotes más grandes y modernos de toda la historia de Royal Caribbean, que incluyen los primeros balcones virtuales de la industria.

Cerrarán el mes de abril el Ventura (27 de abril) y el Braemar (29 de abril), para dar paso a mayo, uno de los meses más importantes del año en número de escalas (con 18),

No hay comentarios: