Páginas vistas en total

jueves, 12 de marzo de 2015

Short Sea Shipping

ASOCIACION ESPAÑOLA DE PROMOCION DEL TRANSPORTE MARITIMO DE CORTA DISTANCIA - SPC SPAIN

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia celebra su Asamblea General Ordinaria Electoral

Manuel Carlier renueva su cargo como Presidente de la Asociación, siendo éste su tercer mandato consecutivo

La Asociación traza la línea de actuación para 2015 con el objetivo de consolidar los avances logrados y superar los nuevos obstáculos



Con motivo de la renovación de sus Órganos de Gobierno, SPC Spain ha celebrado la reunión de la Asamblea General Ordinaria en la Sede de CETM, en la que entre otras, se trataron las siguientes cuestiones:


Asamblea de SPC SPAIN con renovación de cargos directivos

   Elecciones a los distintos cargos de la Junta Directiva, habiendo sido confirmados: Manuel Carlier (DirectorGeneraldeANAVE) como Presidente,así como Jaime Luezas (Puertos del Estado) y Marcos Montero (Presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías) como Vicepresidentes. Las vocalías de la Junta Directiva se establecen con 11 miembros.

   Se ha realizado una reflexión de carácter estratégico de cara al Plan de Actuaciones de 2015, analizando los diferentes factores que afectan al TMCD, tanto internos (nacionales) como externos (europeos) y su influencia en el TMCD español que ha llevado a una situación divergente en las fachadas mediterránea y atlántica. La primera con una red de servicios consolidada y en progresión positiva tanto de oferta como de demanda, y la segunda con la reciente suspensión/cancelación de las Autopistas del mar de Gijón y Bilbao.

   De dicha reflexión se han trazado algunas líneas de actividad de la Asociación, adicionales a las ya en marcha, entre otras:

   Definición del concepto de Autopista de Mar a nivel nacional, y creación del sello correspondiente, traslado del concepto a la Comisión Europea.

   Contribuir en el desarrollo del proyecto de Ecobono presentado al programa CEF por parte de los estados español, francés italiano y portugués, para que se adecúe a las necesidades del TMCD español, y de cara a lograr el consenso sectorial.

   A nivel interno, se han aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2014, las cuales reflejan la consolidación de la situación económica positiva de la Asociación, con ingresos procedentes de nuevos socios, patrocinios de actos y la elaboración de proyectos concretos.


Apertura de la Asamblea de SPC Spain

   Se ha confirmado la celebración en Barcelona de la Shortsea Conference del año 2016, acto de carácter anual de la European Shortsea Network.

   Durante la Asamblea D. Jaime Luezas ha realizado una exposición acerca de la próxima entrada en vigor de la Directiva 2010/65 UE sobre la Ventanilla Única marítimo-portuaria y su aplicación al sistema portuario español así como su implicación en el TMCD. Este procedimiento permite que con una única entrada de datos por medios electrónicos las distintas autoridades y administraciones dispongan de toda la información que necesitan referente a la escala de un buque. Puertos del Estado actúa como Ventanilla Única. Está previsto que su funcionamiento se inicie en el mes de abril.

   Se ha acordado que las próximas jornadas del programa de ayudas del Ministerio de Fomento se celebrarán en Tarragona, Pasajes, Valencia y Galicia.

No hay comentarios: