Páginas vistas en total

martes, 3 de marzo de 2015

Puerto de A Coruña

AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA

CINCO EMPRESAS SE HAN PRESENTADO AL CONCURSO DE CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE DOS LOCALES DE HOSTELERÍA EN LA MARINA

· Los establecimientos serán de una sola planta, con fachadas de vidrio


Un total de cinco empresas se han presentado al concurso convocado por la Autoridad Portuaria de A Coruña para la construcción y explotación de los dos locales destinados a uso hostelero que se prevén en el proyecto de urbanización del ámbito de La Marina. Cuatro de las ofertas corresponden al local 1, de 158 metros cuadrados, mientras que la restante es para el local 2, de 191 metros cuadrados y situado más próximo a Puerta Real.


Puerto de A Coruña - Fachada Ciudad 

A partir ahora, los servicios técnicos de la Autoridad Portuaria analizarán las propuestas, con la previsión de ajudicar los locales durante los meses de marzo o abril, de forma que las obras puedan ejecutarse a lo largo de este año.

Los dos establecimientos se integrarán en la nueva urbanización de la Marina, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos un espacio de ocio, encuentro y disfrute en el que se incluyen áreas arboladas, juegos infantiles y diverso mobiliario urbano. Además, con la apertura de estos locales se avanzará en la dinamización de las actividades de ocio y socialización, actuando como complemento y reforzando el efecto llamada para los locales de la zona, que conforman uno de los epicentros hosteleros de la ciudad.

Los locales se ubicarán en la zona central de la Marina, frente a la Dársena, en el entorno de las áreas de juegos infantiles. Serán de edificios de nueva construcción, con 8 metros de ancho y una sola altura, de diseño diáfano y fachada en vidrio para no obstaculizar la trayectoria en las vistas al mar. Su disposición será paralela a la línea de los edificios de galerías, de modo que no se rompa la armonía estética de la zona.


Puerto de A Coruña - Torre de Control y accesos al Puerto Interior

La Autoridad Portuaria otorgará a las empresas ganadoras un derecho de superficie por un plazo máximo de 20 años, si bien entre los criterios de adjudicación se puntuará positivamente la posible reducción de este plazo de vigencia. Además, se valorará la mejor oferta económica en cuanto a cánones anuales y volumen de negocio, la mejor propuesta arquitectónica en cuanto a diseño interior y exterior, calidad de materiales y acabados, así como la actividad concreta a desarrollar y la viabilidad financiera del proyecto.


No hay comentarios: