Páginas vistas en total

lunes, 9 de marzo de 2015

Puertos de Tenerife

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


Firmada el acta de replanteo que da inicio a las obras de marina deportiva en La Estaca



Tres pantalanes con 87 atraques dotados de sus correspondientes servicios de agua y electricidad y un edificio de servicios complementarios tales como oficina, aseos, tienda de pertrechos y efectos navales, serán las primeras actuaciones con las que la Autoridad Portuaria habilitará la dársena de embarcaciones menores del puerto de La Estaca, en El Hierro.


Puerto de La Estaca - Marina Deportiva 

Se ha firmado el acta de replanteo previa al inicio de las obras, adjudicadas el pasado 15 de enero a Acciona Infraestructuras por 647.915 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Dicha rúbrica posibilita el inicio de los trabajos de habilitación correspondientes a un proyecto que recoge la disposición de tres pantalanes con 43 atraques para embarcaciones de seis metros de eslora; veintiséis para las de ocho metros; once atraques para las embarcaciones de doce metros y siete para las que alcancen los quince metros de eslora.

Asimismo, en uno de los pantalanes se habilitará un atraque de veinticinco metros de longitud al que puedan abarloarse embarcaciones de hasta treinta metros de eslora.

En lo que al edificio de servicios se refiere, alcanzará tres metros de altura libre en sus fachadas, distribuyéndose sus muros de forma que quede dividido en dos partes. Destaca la presencia de grandes cristaleras que otorgarán luminosidad a la edificación, dotada de suministros específicos de agua, saneamiento, baja tensión y comunicaciones.


Puerto de La Estaca - Edificio de Servicios

El conjunto de obras desglosado es el que integra el paquete de actuaciones que en breve comenzarán. No obstante, el proyecto en el que se integran es mucho mayor, planteando para el futuro, en una segunda fase, la ampliación del número de atraques hasta un total de 189.


Fuente: APSCT 

No hay comentarios: