Páginas vistas en total

jueves, 26 de marzo de 2015

Puertos de Tenerife

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Adjudicados los trabajos de construcción de la estación de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife
 


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, reunido en sesión ordinaria, ha acordado adjudicar a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Acciona Infraestructuras S.A. y Constructora de Proyectos y Obra Civil 2012, S.L., los trabajos de construcción de la terminal de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife por un montante de 7.124.355,37 euros y un plazo de ejecución de catorce meses.

Con una puntuación total de 94,56, la máxima entre los once licitadores presentados al concurso, serán los responsables de la construcción del futuro edificio que, con una superficie de 8.473 metros cuadrados, se alzará en el Muelle de Ribera para acoger las funciones de chequeo, control, espera de pasajeros, distribución de maletas y locales comerciales, además de áreas de aparcamiento para guaguas, taxis y aprovisionamiento, entre otros servicios.


Infografía de la Terminal de Cruceros

En su construcción se aprovechará parte de la infraestructura de los tinglados actualmente allí ubicados y que acogen los movimientos vinculados a exportación frutera e importación de papel. Con una superficie de aproximadamente seis mil metros cuadrados serán renovados y ampliados, pasando a formar parte del complejo arquitectónico.

Al respecto, el presidente de Puertos de Tenerife ha manifestado que “será la más moderna de las estaciones de cruceros del Atlántico Medio, diseñada atendiendo las recomendaciones de todas las navieras que nos visitan y que, en su fase inicial, nos dijeron exactamente qué es lo que necesitaban para su mejor operatividad”.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez ha indicado que “la adjudicación de la estación de cruceros es una excelente noticia para Santa Cruz, en la línea de la mejora que está experimentando el sector turístico en nuestra ciudad. En este caso, porque los cruceristas llegados a nuestra capital verán mejorado el servicio desde el instante en que tocan puerto, además de lo que puede suponer para el incremento de visitantes”.

No es esta la única actuación acordada hoy en Consejo para mejorar la atención a cruceristas en nuestro puerto al haberse también adjudicado, en este caso a Zona Verde G.C., S.L.U, las obras del corredor peatonal para pasaje de cruceros del puerto tinerfeño por 718.964,30 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.


Puerto de Santa Cruz de Tenerife - Paseo de Cruceristas
Recordamos que estas últimas actuaciones consisten, básicamente, en dar forma a un paseo marítimo que debidamente señalizado, con áreas de sombra y descanso, vegetación adaptada al entorno marítimo y, sobre todo, con potencial para acoger una zona de bares y terrazas junto al mar será una de las novedades que se ofrecerán en la próxima temporada de cruceros 2015-2016 a los usuarios de nuestro puerto.

Configurado como una banda asfaltada cuyo trazado abarca una superficie de 4.792 metros cuadrados, se desarrollará siguiendo el cantil del muelle deportivo, habiendo tenido en cuenta en su concepción la compatibilidad y no interferencia con las previsiones recogidas en los diferentes proyectos de Herzog & de Meuron.

Al respecto, Rodríguez Zaragoza ha manifestado que su ejecución “posibilitará un paseo más cómodo, agradable, sin peligro por tráfico u obras, y nos dotará de un plus de calidad en la línea de ir acercando el litoral no sólo a los turistas sino también a los ciudadanos de Santa Cruz”.

Para José Manuel Bermúdez, y respecto a la nueva pasarela y paseo peatonal, “aunque se trata de infraestructuras provisionales, son una nueva muestra de la voluntad indiscutible de la Autoridad Portuaria por facilitar también el acercamiento al mar de los vecinos en tanto se lleva a cabo el proyecto de Puerto-Ciudad” 

 
Minuto de Silencio por los fallecidos en el accidenten del AIRBUS 320

Minuto de silencio. Los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se concentraron, en cada una de sus sedes en las islas de la provincia, como muestra de respeto y condolencia con las víctimas del accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses.

En la sede de Santa Cruz de Tenerife, sus trabajadores mantuvieron un minuto de silencio junto con los miembros del Consejo de Administración que hoy se reunieron en sesión ordinaria.


No hay comentarios: