Páginas vistas en total

sábado, 21 de marzo de 2015

Puertos de Tenerife

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

El lunes comienzan en San Andrés los trabajos de protección del litoral



El próximo lunes, día 23 de los corrientes, darán comienzo en la avenida de San Andrés los trabajos preliminares para la construcción del dique semisumergido que evitará los rebases de las mareas vivas en el pueblo.

Estos trabajos consistirán en el vallado y señalización de la zona de obras y la habilitación de un acceso para la maquinaria y el transporte pesado. Una vez concluidas estas labores previas, se procederá a la construcción de la defensa del litoral del pueblo, que se espera que esté concluida para finales del próximo verano.


San Andrés - Planta General /  Plano del Proyecto

Esta decisión se toma después de que el Boletín Oficial del Estado del pasado miércoles, día 18, publicara el acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de junio de 2014 por el que se declara excluido del procedimiento de evaluación de impacto medio ambiental el proyecto de protección del frente litoral de San Andrés realizado por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, dada la urgencia del mismo y estimando satisfactorias las medidas de protección del medio contempladas en él.

El Consejo de Administración de Puertos de Tenerife adjudicó a Sacyr Construcciones la ejecución de esta obra, consistente en la construcción de un dique de 350 metros y un contradique de 60, por un importe de 3.157.723 euros. La empresa adjudicataria inicio los trabajos en octubre con la fabricación, en la dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife, de los 6.500 bloques de hormigón necesarios para levantar el dique, de los que ya están terminados más de 3.000.


No hay comentarios: