Páginas vistas en total

martes, 17 de marzo de 2015

Puerto de Vigo

AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO

Cruise Shipping Miami 2015

EL PUERTO DE VIGO SE PROMOCIONA EN MIAMI COMO LÍDER DE TODO EL NORTE Y NOROESTE PENINSULAR EN NÚMERO DE CRUCERISTAS

Se trata de la feria del sector más importante en materia de promoción de destinos y puertos, así como para la industria auxiliar y de aprovisionamiento de los operadores mundiales de cruceros


Un año más, la Autoridad Portuaria de Vigo promocionará en Miami su potencial entre los principales operadores de cruceros del mundo. Hasta el próximo jueves, día 19, responsables del Puerto vigués se han trasladado a Miami con el objetivo de participar en una nueva edición de la Seatrade Cruise Shipping Convention, la feria del sector más importante en materia de promoción de destinos y puertos, así como para la industria auxiliar y de aprovisionamiento de los operadores mundiales de cruceros. 


Puerto de Vigo - Vista del Club Naútico y de la Terminal de Cruceros

La Autoridad Portuaria de Vigo participará a través de un stand propio en el pabellón que coordina Puertos del Estado y que aglutina a todos los puertos españoles, y en el que acogerá también a algunas empresas locales, así como a consignatarios y tour operadores que operan en el puerto vigués, y donde, además, mantendrá encuentros con empresas y asociaciones del sector. La importancia de esta cita internacional radica también en su fecha de celebración, ya que es un momento crucial para las compañías armadoras que, en ocasiones, acaban de perfilar o incluso modifican la planificación de los itinerarios y sus escalas.

Promoción y agenda

La APV viajará a Miami con el objetivo de dar a conocer sus infraestructuras dedicadas a los cruceros, al tiempo que mostrará a los asistentes la transformación de esta céntrica fachada portuaria, que posibilita el atraque en pleno centro de la ciudad de grandes buques de pasaje. Así, la institución que preside Ignacio López-Chaves expondrá la funcionalidad y los servicios de altísima calidad que el Puerto de Vigo puede ofrecer a los cruceristas. Un Puerto natural y seguro, abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, con una amplia oferta de ocio diseñada especialmente para el pasajero de crucero, como quedó demostrado el pasado ejercicio tras haber sido seleccionados para ser puerto de escala, hasta en dos ocasiones, del crucero más grande del mundo, el Oasis of the Seas.

Entre las reuniones previstas por la delegación portuaria viguesa, la agenda se iniciará mañana lunes con la reunión del Proyecto de Marketing Atlantic Alliance, al que Vigo está vinculado con puertos como Hamburgo, Ámsterdam, Dover, Le Havre o Lisboa. El objetivo del Puerto de Vigo se centrará en afianzar el papel de puerto estratégico en el Atlántico, reforzando su ubicación privilegiada al generar sinergias con los puertos que pertenecen a Atlantic Alliance, en especial, algunos tan próximos como Lisboa. Este mismo día tendrá lugar una reunión de la asociación Cruise Europe, con presencia de armadoras y una recepción organizada por una consultora internacional, con armadoras, igualmente.


Buque de cruceros en la Ría de Vigo 

Por su parte, el martes, día 17 de marzo, tendrá lugar la recepción institucional de Puertos del Estado en el Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana de Miami. A este acto asistirán empresas y puertos españoles, así como representantes de armadoras, mientras que el miércoles 18, se celebrará un desayuno de trabajo organizado por la Tourist Office of Spain en Miami, a la que está previsto que asistan ejecutivos de armadoras y todos los puertos españoles, además de los principales agentes consignatarios y touroperadores de España.

Previsiones 2015

Las cifras que maneja actualmente la Autoridad Portuaria de Vigo en lo que a tráfico de cruceros se refiere para el presente ejercicio son más que halagüeñas, ya que, a lo largo de este año, prevé incrementar un 12% el tráfico de pasajeros de crucero con respecto al ejercicio anterior. En total, la dársena olívica espera recibir a cerca de 200.000 cruceristas, con lo que, un año más, mantendrá su estatus de líder de todo el norte y noroeste peninsular en cuanto a número de pasajeros, lo que reafirma el proceso de crecimiento del número de pasajeros ya manifestado en 2014. Pero si sumamos también el número de tripulantes, esta alcanzaría los 290.000 personas -entre pasaje y tripulación- o, lo que es lo mismo, el equivalente a la población de la ciudad.

Entre los hitos más importantes este año, destaca el más que notable incremento de las escalas que harán en la ciudad los buques pertenecientes a la armadora Carnival UK, que aglutina a la flota de P&O y Cunard, y que multiplicará por cinco sus escalas en el Puerto de Vigo, lo que supondrá una subida importante en cuanto al número de cruceristas que llegarán a nuestra ciudad a bordo de estos buques.


Vista del Puerto y Ciudad de Vigo

En cuanto a las escalas inaugurales previstas para este año, destaca la que protagonizará el nuevo crucero insignia de P&O, el Britannia, con capacidad para más de 3.600 pasajeros, cuya llegada está prevista para el 9 de abril. Junto a él, la dársena olívica recibirá la visita inaugural del Anthem of the Seas, de Royal Caribbean, el 24 de abril, que realizará un total de 10 escalas en Vigo a lo largo de este año. Asimismo, el Puerto olívico dará la bienvenida el 20 de octubre al Norwegian EPIC, crucero insignia de la compañía NCL, que regresará a Vigo, el Asuka II, de la compañía japonesa NYK (23 de mayo), el Costa Favolosa de Costa Cruceros (6 de septiembre) y el Explorer of the Seas (2 de mayo),entre otros. Se trata, en definitiva, de los barcos más modernos de las principales navieras del mundo, muchos de los cuales se encuentran aún en astillero o han sido recientemente botados.

Asimismo, el Puerto vigués recibirá el 6 de agosto al Disney Magic, el original barco de crucero operado por Disney Cruise Line (dentro de la Walt Disney Company), con capacidad para aproximadamente 2.400 pasajeros y 945 tripulantes, mientras que el 23 de mayo dará la bienvenida por primera vez en su historia a un barco con pasaje japonés: el Asuka II. Se trata una de las embarcaciones más lujosas de Japón, con turistas procedentes del Lejano Oriente, con capacidad para albergar a 872 pasajeros y 470 tripulantes.

No hay comentarios: