Páginas vistas en total

martes, 3 de marzo de 2015

Puerto de Vigo

AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO

LA TERMINAL DE CONTENEDORES Y LOS MUELLES COMERCIALES DEL PUERTO DE VIGO TRABAJARON A PLENO RENDIMIENTO

• El WEC Goya, el K-Wave y el Bright Sky atracaron en Guixar, mientras que el L’Audace hizo lo propio en Bouzas 

• Los Muelles Comerciales recibieron la visita del SCL Elise y el Askabat



La Terminal de Contenedores del Puerto de Vigo recibió la visita ayer de hasta tres buques portacontenedores. Se trata del WEC Goya, el K-Wave y el Bright Sky, consignados por WEC Lines, J. Davila y Comarsa, respectivamente.


El buque BRIGHT SKY en la terminal de contendores de Vigo

Procedente de Bilbao, el WEC Goya, de 134 metros de eslora y 9.981 GTS, cargará un total de 120 TEUS con destino Sines (Portugal). Por su parte, el K-Wave descargará en Vigo 172 TEUS procedentes de Tánger Med (Marruecos), tras lo que embarcará otros 28 TEUS rumbo a Leixoes (Portugal). Tiene 133 metros de eslora y 7.170 GTS. Por último, el Bright Sky, de 199 metros de eslora y 30.469 GTS, desembarcará en los muelles de Guixar 286 TEUS procedentes de Walvis Bay (Namibia), tras lo que pondrá rumbo a Rotterdam (Países Bajos).

Pero no solo se ha tenido actividad en la Terminal de Contenedores. En Bouzas, el L’Audace, el buque que cubre la ruta Vigo-Saint Nazaire, tiene previsto descargar una veintena de vehículos y 74 remolques en la Terminal de Transbordadores, tras lo que embarcará 300 coches y 30 remolques rumbo al país galo. El L’Audace es uno de los buques asignados a la Autopista del Mar Vigo-St Nazaire, junto a La Surprise, y tiene capacidad para unos 95 semirremolques, permitiendo un tiempo de tránsito aproximado de 35 horas. La asignación de estos dos buques, ha permitido al Puerto de Vigo ofrecer hasta res rotaciones semanales, cumpliendo así con uno de los objetivos de las políticas de la Comisión Europea (CEF) en lo referente a las Autopistas del Mar: descongestionar el sistema de transporte europeo.


El buque SCL ELISE descargando en los muelles de Vigo

Del mismo modo, también se ha tenido actividad en los Muelles Comerciales, de la mano del SCL Elise y el Askabat. El primero de ellos, atracado en el muelle Transversal Este, descarga 7.000 toneladas de lingotes de aluminio. Tras terminar la operativa prevista en Vigo, el buque, consignado por Alfacargo Shipping & Logistics, partirá a órdenes. Por su parte, al buque Askabat, que se encuentra atracado en el muelle Transversal Oeste, trae a bordo 14.129 toneladas de piedra, de las cuales descargará en Vigo 7.064 toneladas, mientras que las 7.065 restantes pondrán rumbo a Italia. Además, cargará en Vigo aproximadamente otras 7.000 toneladas de esta mercancía. El buque ha sido consignado por Kaleido, Ideas & Logistics. Tiene 165 metros de eslora y 12.930 GT.


No hay comentarios: