Páginas vistas en total

lunes, 9 de marzo de 2015

Puerto de Valencia

VALENCIAPORT - AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA

El Grupo Grimaldi incorpora un cuarto buque a su línea con África Occidental

La incorporación de este buque supone un incremento de la frecuencia de las escalas entre el Mediterráneo y África Occidental



El Grupo Grimaldi ha reforzado su línea con África Occidental con la inclusión de un nuevo buque, el Grande Ghana. Este nuevo barco permitirá reducir la frecuencia de los 14 a los 11 días y aumentará la capacidad de carga un 30%. El acto de presentación ha contado con la presencia de Guido Grimaldi, armador de la naviera italiana, Mario Massarotti, consejero delegado de Grimaldi en España; y Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia.


Guido Grimaldi, armador de la naviera italiana; Rafael Aznar, presidente de la APV; y Mario Massarotti, consejero delegado de Grimaldi en España

El Grande Ghana cuenta con 210 metros de eslora y es capaz de transportar hasta 1.360 TEU y 2.500 metros lineales de carga rodada. En su ruta entre el Mediterráneo y el continente africana, el buque llega desde Valencia a Casablanca, Dakar, Banjul, Abidjan, Lago, Cotonou y Lome. Este servicio, que comenzó su andadura en noviembre de 2010, se caracteriza por exportar mercancías como azulejos, automóviles, vino, maquinaria de construcción, cal, agua y mármol. En 2014, en este servicio se transportaron más de 102.000 toneladas de mercancía (sin tara) desde el puerto de Valencia.

Según Rafael Aznar, presidente de la APV, “el 47% de las mercancías de carga rodada manipuladas en el puerto de Valencia en 2014 fueron transportadas en buques de la naviera italiana, lo que muestra la clara apuesta de Grimaldi por Valencia como puerto hub para sus diferentes cargas”. Asimismo, el presidente de la APV ha recordado que “Grimaldi tiene conexiones desde el puerto de Valencia con África Occidental, Norte de Europa y Mediterráneo y disponemos de conexión diaria con Italia a través de las Autopistas del Mar”.


Puerto de Valencia - Presetación sobre la cubierta del buque

Por su parte, Guido Grimaldi, armador de la naviera italiana, ha destacado que “esta nueva inversión del Grupo Grimaldi es una clara apuesta por esta línea, por su presente y su futuro. Hoy, con la llegada del Grande Ghana como cuarto buque, el servicio entre Valencia y África Occidental puede contar con un total de 10.000 metros lineales de carga rodada y más de 3.000 contenedores. Es también una apuesta de futuro, ya que permite al grupo ampliar su mercado potencial del cual son parte diversos países africanos”.

Tráfico ro-ro
La Autoridad Portuaria de Valencia ha manipulado 7.603.321 toneladas de carga rodada en 2014, cifra que supone un incremento de un 19,47% respecto al ejercicio anterior. Estos datos sitúan a la APV como el tercer puerto de España en este tipo de tráfico.


No hay comentarios: