Páginas vistas en total

jueves, 12 de marzo de 2015

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA


El Puerto de Tarragona presenta a la comunidad portuaria el plan de acción comercial 2,015


La directora Comercial y de Desarrollo de Negocio, Genoveva Clemente, se ha reunido con la comunidad portuaria tarraconense para explicar los objetivos, la estrategia y el plan de acción que se ha diseñado para consolidar el posicionamiento del Puerto de Tarragona en el Mediterráneo, y el resto del Estado


La dirección Comercial trabaja para ser una herramienta al servicio de la comunidad portuaria



Más de 50 representantes de la comunidad portuaria de Tarragona se han reunido hoy en la sede de la Autoridad Portuaria donde la dirección Comercial y de Desarrollo de Negocio ha presentado el plan de acción comercial para este 2015, que pretende ampliar la posición estratégica del Puerto de Tarragona. 


Presentación del Plan Comercial 2015 del Puerto de Tarragona

Genoveva Clemente ha definido las cinco líneas estratégicas de crecimiento, desde la proyección internacional, los cruceros, pasando por la sostenibilidad, las infraestructuras y la diversificación de los tráficos.

Sinergias entre dirección Comercial y comunidad portuaria

Clemente ha puesto de relieve cómo esta acción comercial está basada en los valores de compromiso, confianza, comunicación, coordinación y complementariedad entre el Puerto de Tarragona y la comunidad portuaria para alcanzar objetivos de futuro conjuntos.

Entre sus objetivos, la directora comercial ha destacado la consolidación y captación de nuevos tráficos, la internacionalización del Puerto de Tarragona, el desarrollo de las líneas de negocio iniciadas y dar todo el apoyo a los actuales operadores de la infraestructura portuaria. La estrategia para alcanzar estos objetivos pasa por la participación en ferias y eventos sectoriales internacionales, en los que se darán a conocer las infraestructuras y los servicios portuarios, y consolidará la presencia del Puerto en el ámbito europeo e internacional. Otros puntos de la estrategia son el networking, y estudiar y analizar todos los sectores comerciales e industriales del mercado internacional.

El plan de acción se desarrollará a través del diseño y la producción de material promocional propio, diseño del plan de marketing para tráficos y compartir el know how, "lo que facilitará que el Puerto de Tarragona amplíe su posición estratégica" ha destacado Clemente.

En este encuentro, también se ha hecho especial mención a los cinco proyectos europeos en los que participa o lidera el Puerto de Tarragona, como es el proyecto MED-PCS, "que permite desarrollar la plataforma de intercambio documental vía PORTUS y dotarla de más servicios telemáticos ".

También ha expuesto los estudios comerciales y de tráfico que el Puerto está desarrollando en el ámbito de ferrocarriles, como por ejemplo en referencia al puerto seco de Guadalajara haciendo también referencia a la participación y liderazgo en el clúster ChemMed Tarragona.


No hay comentarios: