Páginas vistas en total

martes, 17 de marzo de 2015

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA

Schwartz-Hautmont finaliza la operativa del Proyecto Optara desde el Puerto de Tarragona

El domingo se llevó a cabo la última operativa de carga de piezas de grandes dimensiones del proyecto optará que la empresa Schwartz-Hautmont ha construido, durante seis meses, en sus instalaciones en el muelle de Aragón y Lleida del Puerto de Tarragona



Esta gran estructura se dividió en 28 módulos, con más de 85.000 m3 y 6.000 toneladas, y durante este medio año, se ha exportado con diferentes operativas desde la infraestructura portuaria tarraconense con destino una refinería de TOTAL a Amberes (Bélgica).


Operaciones de embarque

La operativa del Proyecto Optara ha constado de cinco embarques. El primero se llevó a cabo en septiembre de 2014, y el último finalizó el pasado Domingo donde el barco Rolldock Sea que navega bajo bandera de los Países Bajos, con una eslora 140 metros, manga 24 metros y un calado 7 metros. Las operaciones se han llevdo a cabo en el muelle de Aragón una de las mayores operativas de project cargo realizadas en el Puerto de Tarragona.

La empresa que ha construido estas piezas es Schwartz Hautmont, el proyecto de diseño e ingeniería ha ido a cargo de Coordinadora, la logística del transporte de las piezas en el suelo (hasta el barco) se ha llevado a cabo por ALEAertssen.

Euroports ha sido responsable de la estiba de toda la operativa del proyecto, y también han participado las compañías navieras SAL y RollDock.

Uno de los mejores puertos del Mediterráneo para la operativa de project cargo

El Puerto de Tarragona es uno de los puertos mediterráneos especializados en la operativa de project cargo (piezas de grandes dimensiones o componentes que necesitan montaje en el barco) que ofrece unas infraestructuras especializadas para este tipo de carga, así como amplias áreas operacionales en los muelles, las rampas Ro Ro y una excelente accesibilidad vía terrestre y ferroviaria. Sin embargo, la ubicación estratégica privilegiada en el Mediterráneo otorga al Puerto de Tarragona un valor añadido frente a los puertos del norte de Europa debido, en gran parte, a la favorable climatología que permite llevar a cabo operativas de carga de project cargo al aire libre durante todo el año.


Equipo estibado a bordo

El tráfico de project cargo es una de las líneas de trabajo en el marco de la apuesta estratégica para la diversificación e incremento de tráficos en el Puerto de Tarragona.

Asimismo, la infraestructura portuaria tarraconense pone a disposición del cliente servicios eficientes como la estiba altamente cualificada y la eficiencia en el proceso de carga y descarga.


No hay comentarios: