Páginas vistas en total

jueves, 12 de marzo de 2015

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA


El Puerto de Tarragona colabora con la Formación Profesional Dual


Se firma un convenio de colaboración para promocionar, impulsar y desarrollar, la formación dual, de los ciclos formativos de grado medio de gestión administrativa y de grado superior de administración y finanzas con la Escuela Juan XXIII de Tarragona



El Puerto de Tarragona y la Escuela Juan XXIII han firmado un convenio de colaboración para que los y las estudiantes de los ciclos formativos de Grado Medio de gestión administrativa, y de Grado Superior de administración y finanzas de este centro puedan compaginar los estudios con una beca de formación a la Autoridad Portuaria durante el último año del ciclo formativo. 


El presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu; y el director de la Escuela Juan XXIII, Juan Llatse

El acto ha estado protagonizado por el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu; y el director de la Escuela Juan XXIII, Juan Llatse y ha contado también con la presencia de diferentes responsables de ambas instituciones.

Mediante la firma de este convenio el próximo curso escolar 2015-2016, la Autoridad Portuaria acogerá 3 alumnos de Formación Profesional Dual durante una estancia de 10 meses.

Este es el primer convenio de formación dual que firma el Puerto de Tarragona. Sin embargo, desde el año 2009 colabora de forma permanente con varios Institutos de Formación Profesional de la ciudad, estableciendo convenios para la formación práctica en centros de trabajo con su alumnado. El objetivo es dotarlos de aquellas competencias que aporta una práctica en una empresa de acuerdo con lo especificado en el contenido curricular del Ciclo Formativo. A lo largo de estos seis años de colaboración son 25 los alumnos que se han formado en el ámbito de la formación profesional en el Puerto de Tarragona.


No hay comentarios: