Páginas vistas en total

lunes, 9 de marzo de 2015

Puerto de Sevilla

AUTORIDAD PORTUARIA DE SEVILLA

El Puerto de Sevilla se reúne con las organizaciones sindicales y empresariales y las empresas Tecade y Astilleros Guadalquivir


Tanto el Puerto de Sevilla como los sindicatos, la federación empresarial del metal y las empresas ubicadas en el antiguo Astilleros plantean una estrategia para revitalizar y consolidar el sector industrial



El Puerto de Sevilla, Comisiones Obreras, Unión General de trabajadores, FEDEME y las empresas Tecade y Astilleros Guadalquivir, han mantenido una reunión en las instalaciones de la Autoridad Portuaria. 


Puerto de Sevilla - Apertura de la Reunión

El objetivo de la misma ha sido poner en contacto a las organizaciones sindicales y la patronal del metal con las empresas que actualmente ocupan el espacio del antiguo astilleros, concretamente Tecade, dedicada principalmente a la fabricación de estructuras Offshore y puentes metálicos y Astilleros Guadalquivir, dedicada a la construcción y reparación de barcos.

En la reunión mantenida se ha puesto en común las ideas de los distintos sectores para la revitalización y consolidación del sector industrial, uno de los grandes pilares de la economía en Sevilla. Ha servido para conocer iniciativas que den inicio a una estrategia para promocionar la marca “Sevilla Industrial”, así como acciones conjuntas de formación que permitan dar respuesta a las necesidades de las empresas del sector.



Puerto de Sevilla - Construcción y reparaciones navales

Tras la reunión, se ha realizado una visita guiada por las instalaciones; primeramente, a las de la empresa Tecade, donde las organizaciones sindicales han visto in situ, el trabajo que actualmente se realiza en la empresa.

Posteriormente, han visitado la empresa Astilleros Guadalquivir, que en estos momentos realiza la reparación del barco portacontenedores de bandera guineana “Río Chara” en el antiguo dique seco de la zona de Astilleros.


No hay comentarios: