Páginas vistas en total

jueves, 26 de marzo de 2015

Puerto de Santander

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTANDER

El Thermopylae atracó en Santander en su viaje inaugural 



El Puerto de Santander acogió la escala del Thermopylae de la compañía Wallenius Wilhemsen Logistics, el primer buque de la serie post-panamax HERO (High Efficiency RoRo) que está construyendo esta naviera. Se trató del viaje inaugural de este barco que salió hace escasas semanas del astillero Hyundai Samho Heavy Industries en Corea del Sur. 


Entrega de la metopa conmemorativa a bordo del THERMOPYLAE

Coincidiendo con este primer viaje del Thermopylae, los responsables de WWL en España realizaron una presentación a clientes, proveedores, consignatarios, responsables del Puerto y medios de comunicación en la que estuvieron presentes Cristina López, directora de la Autoridad Portuaria de Santander; Dora Homs, directora de autos y material rodante y Eukeni Salutregui, director de cargas de proyecto, ambos de WWL en España, y Fernando Basterrechea, director de Hijos de Basterrechea, agentes portuarios en Santander de WWL. Junto a ellos estuvieron responsables de Bergé, empresa estibadora de WWL en Santander, y diferentes representantes del Puerto de Santander, entre otros invitados.


El buque THERMOPYLAE en la bahía de Santander

El Thermopylae pertenece a una nueva generación de barcos que cumplen con la legislación europea en materia medioambiental ya que está equipado con un sistema de limpieza de gases de escape que reduce las emisiones de manera muy notable y otro para el tratamiento y purificación del agua de carga. Además incluye una serie de soluciones que les hacen energéticamente eficientes, con un consumo en velocidad máxima (19,5 nudos/hora) de 65 toneladas al día y en velocidad económica (14,5 nudos/hora) de 28 toneladas.

Con unas medidas de 36,5 metros de ancho y 200 metros de largo, cuenta 66.000 metros cuadrados de superficie con 10 cubiertas, de las que 5 se dedican a carga, y pueden acoger hasta 8.000 automóviles. Las cubiertas son elevables, lo que posibilita transportar carga de varios tamaños. Además, su diseño le permite llegar a los puertos con profundidades menores, y la mayor capacidad y anchura de su rampa facilita la velocidad de carga, con lo que reducen el tiempo en puerto.


El THERMOPYLAE en la terminal de vehículos de RAOS

Como es tradicional cuando un barco llega por primera vez a Santander, el capitán del buque, Jaideer Gode, recibió de manos de la directora del Puerto la metopa conmemorativa de esta primera escala. Tras zarpar de Santander, el Thermopylae puso rumbo a Oceanía.



No hay comentarios: