Páginas vistas en total

lunes, 9 de marzo de 2015

Puerto de Pasaia

PASAIAKO PORTUA

EL TRÁFICO DE AUTOMÓVILES SE INCREMENTA EN UN 26% EN LOS DOS PRIMEROS MESES DEL AÑO

Los contenedores hacen acto de presencia en la estadística de tráficos



Además del inicio de la línea regular de contenedores con Amberes el 27 de febrero, que por razones obvias todavía no tiene un reflejo significativo en el total de los tráficos del puerto, el dato del tráfico de automóviles aporta otro factor positivo de gran importancia, con un incremento del 26% en el total y del 38% en la importación.


Pasaiako Portua - Movimiento de vehículos en el Puerto de Pasaia

Los productos siderúrgicos, por el contrario, descienden un 8,64% con respecto a los dos primeros meses de 2014, dato que contrasta con las previsiones y con la importación de materia prima (chatarra) que se ha incrementado en un 44,44%, lo que permite esperar una recuperación en los próximos meses.

Los tráficos que se distribuyen irregularmente a lo largo del año presentan fuertes oscilaciones: mientras los abonos suben un 29,61%, los cereales descienden un 63,93%. De ahí que el dato a retener sea el global de tráficos, que presenta un incremento del 3,4%.

En lo que se refiere a la pesca, se constata un descenso del 4,2%, atribuible a los temporales y al retraso de la campaña del verdel.

Pueden acceder al informe completo de tráficos del Puerto de Pasia en el siguiente enlace: PUERTO DE PASAIA (Tráficos) 


No hay comentarios: