Páginas vistas en total

martes, 10 de marzo de 2015

Puerto de Málaga

AUTORIDAD PORTUARIA DE MALAGA

LA NAVIERA SALLAUM LINES CONECTARÁ EL PUERTO DE MÁLAGA CON ÁFRICA OCCIDENTAL, MEDITERRANEO ORIENTAL Y CENTRO/NORTE EUROPA A PARTIR DE ABRIL DE ESTE AÑO

Sallaum Lines comenzará a cargar en Málaga a principios de abril dentro de su línea EUROPE – WAF/MED

La línea, de carga rodada, escalará en Málaga una vez al mes en la terminal de Noatum, y Marmedsa será su consignataria



Desde principios de este mes de abril, en concreto el martes 7, el Puerto de Málaga estará conectado con África Occidental una vez al mes gracias a la naviera Sallaum Lines, que incluirá a partir de ese momento Málaga dentro de su línea EUROPE – WAF/MED (Europa – África Occidental).


Buque SILVER SKY de Sallaum Lines

La línea llevará carga rodada, consistente en vehículos en su mayoría usados, principalmente furgonetas, camiones y maquinaria, desde tractores agrícolas hasta maquinaria pesada de obra pública, que se irán embarcando en los puertos de escala de la línea, con destino a países árabes en el Mediterráneo y África Occidental. Estos vehículos se trasladan a África, bien para su venta, o en el caso de la maquinaria pesada, para ser empleada en obras públicas en sus países de destino. La línea contempla la posibilidad, igualmente, de transportar alguna mercancía estática (no rodada), que se movería en origen y destino mediante carretillas elevadoras.

La operativa en Málaga se realizará en el muelle polivalente, gestionado por Noatum Container Terminal Málaga, siendo su agente consignatario Marmedsa Noatum Maritime.

PRIMERA OPERATIVA EN MÁLAGA

La primera operativa en Málaga está prevista con el buque MV Silver Sky el martes 7 de abril.

La línea parte desde Hamburgo, navega por el Mediterráneo Oriental, y llega a Málaga, para posteriormente volver a Hamburgo y Amberes, y desde allí dirigirse hacia África Occidental.

El itinerario completo sería el siguiente:

Itinerario de la Línea

Así mismo, parte de la mercancía cargada en Málaga, podría transbordarse en Amberes y ser trasladada, con otros buques de Sallaum Lines, a los demás destinos de la naviera en África Occidental:

Itinerario de la Línea

BUQUES QUE REALIZARÁN EL SERVICIO

El servicio se realizará con dos buques, el Silver Sun y Silver Sky, pudiendo visitar Málaga cualquiera de ellos, dependiendo de la rotación. Se trata de dos buques para carga rodada, clasificados como PCTC (siglas en inglés para “Pure Car & Truck Carrier”, significando buque de transporte exclusivo de coches y camiones).

Son buques gemelos, con una eslora (largo) de 182,5 metros y una manga (ancho) de 29,6 metros, y tienen capacidad para transportar unos 2.600 a 3.000 vehículos, según la proporción de coches, furgonetas, camiones y maquinaria pesada cargadas en sus diferentes bodegas de distintas alturas, según la categoría de vehículos.


Buque SILVER SUN de Sallaum Lines

LÍNEA ORIGINAL

Sallaum Lines ya operó en Málaga en 2013/2014 con una línea que se puede considerar la base de la actual, y que tocaba un menor número de puertos, a partir de la cual se han realizado las modificaciones necesarias, ampliándose y adaptándose a los estudios de mercado realizados por la naviera para llegar al nuevo itinerario.

SOBRE SALLAUM LINES

Sallaum Lines es una naviera independiente que conecta EE.UU. con África Occidental; y Europa, además de con África Occidental, también con el Mediterráneo. En sus inicios tenía el objetivo de satisfacer las demandas y necesidades de sus compañías afiliadas, y poco después amplió sus servicios a otros clientes.




Sallaum Lines cuenta con flota propia y fletada, consistente en buques PCTC preparados para manejar una amplia mezcla de vehículos y cargas pesadas. Así mismo, cuenta con una terminal propia en el Puerto de Amberes, habiéndose situado en pocos años en 11.ª posición en el ranking mundial de compañías navieras transportadoras de vehículos, según Hesnes Shipping.

En los países de África Occidental, por su parte, se encuentra siempre dentro de las 3 navieras mas importantes.

Más información en:   www.sallaumlines.com

Material gráfico propiedad y cortesía de Sallaum Lines

No hay comentarios: