Páginas vistas en total

lunes, 9 de marzo de 2015

Puerto de Málaga

AUTORIDAD PORTUARIA DE MALAGA

La logística marítima, a debate en el puerto de Málaga

El Clúster Marítimo Marino de Andalucía y Málagaport organizan las Jornadas de Logística Marítima, que reúnen a destacados expertos del sector empresarial e institucional



El Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA) y Málagaport, organizan y celebran las Jornadas sobre Logística Marítima, que tendrán lugar el día 12 de marzo en el Instituto de Estudios Portuarios del Puerto de Málaga, con la presencia de destacados expertos en esta materia, tanto empresarial como institucional.




El objetivo de las jornadas es potenciar y dar a conocer las actividades y demandas que realizan las empresas respecto a la logística y las instalaciones portuarias, analizar las tendencias en el mercado y compartir con las empresas importadoras y exportadoras las oportunidades que el puerto y la provincia de Málaga ofrecen. Las jornadas están dirigidas a empresas exportadoras e importadoras, operadores, y en general entidades públicas y privadas ligadas a la actividad logística y portuaria de toda Andalucía.

La jornada, que cuenta con el patrocinio del Puerto de Málaga, Noatum y Grupo Avanza, será inaugurada oficialmente por el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata; el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Jerónimo Pérez, y el presidente del Clúster Marítimo Marino de Andalucía, Javier Noriega.

La primera mesa redonda de la jornada tendrá por título Experiencias en Logística, en la que participarán Juan A. Segura, director de Exportaciones de Famadesa, y Luis Santano, Logistics Manager de Agro Sevilla, quienes expondrán sus conocimientos en esta materia en sus respectivos ámbitos de actividad.

A continuación, bajo el título Contexto de la logística en los puertos, se celebrará una segunda mesa redonda en la que intervendrán Rafael Fuentes, director comercial de Comercio en ICEX en Málaga; Javier Domínguez, técnico del departamento de Promoción de Extenda; Juan José Ríos, jefe del departamento de Comercio Exterior y Turismo en la Cámara de Comercio de Málaga, y Javier García, abogado y administrador concursal de García Fernández Abogados.


Terminal de contenedores del Puerto de Málaga

La tercera mesa redonda girará en torno a I+D+i en el transporte marítimo. Nuevas fórmulas de optimización logística, en la que Boris Wenzel, COO de Noatum; Peter de Langen, Owner and Principal Consultant de Ports & Logistics Advisory; José Ferrer, CEO de Solbyte, y Daniel González, director de Ventas de Braid Logistics Europe, expondrán las últimas innovaciones y desarrollos en esta materia.

Tras las mesas redondas, los asistentes realizarán una visita a las instalaciones del Puerto de Málaga, en la que tendrán la oportunidad de conocer la terminal polivalente para contenedores, vehículos y otros tráficos que gestiona Noatum.

Por último, tendrá lugar un encuentro networking, en el que ponentes y asistentes podrán intercambiar ideas y experiencias acerca de la dinamización empresarial, tecnológica y de investigación, así como el fomento de la cooperación y colaboración entre empresas, departamentos de investigación de las universidades andaluzas y demás instituciones del ámbito oceanográfico y marítimo.

La inscripción es gratuita y debe realizarse a través del correo electrónico info@cmma.eu o del teléfono 952 340 696.

Acerca de los organizadores

El primer Clúster Marítimo-Marino de Andalucía se compone de empresas innovadoras con una alta cualificación tecnológica de distintos subsectores vinculados al mar, como pesca, acuicultura, construcción naval, transporte marítimo, náutica de recreo, investigación marítima, formación, puertos y actividades portuarias, industrias auxiliares y de extracción marítima, turismo marítimo, arqueología submarina y comunicación. 




El objetivo del CMMA es la promoción y el desarrollo del sector marítimo andaluz, para alcanzar mayor competitividad de todo el sector y en defensa general de sus intereses, así como la creación y el desarrollo de un marco legal adecuado para el desarrollo de dicha industria en Andalucía, España y el resto del mundo. Una oportunidad surgida especialmente en el actual marco Europeo de investigación y desarrollo empresarial en el ámbito marítimo-marino.

Por su parte, Málagaport es una sociedad asociada a la Autoridad Portuaria de Málaga, y participada por las instituciones públicas y compañías con interés en la actividad portuaria, y trabaja cada día con el objetivo de potenciar las amplias posibilidades de negocio que ofrece el recinto y de darlo a conocer como puerto ciudadano, integrándolo en la vida cotidiana de sus habitantes y los visitantes que disfrutan de su estancia en la capital de la Costa del Sol.


No hay comentarios: