Páginas vistas en total

domingo, 15 de marzo de 2015

Puerto de Gijón

AUTORIDAD PORTUARIA DE GIJON


El Musel recibirá este año más de 16.000 pasajeros de cruceros y 8.000 tripulantes en 12 buques


A tenor de los datos ya disponibles, esta estimación se verá superada en 2016. El pasado ejercicio, pese a las malas condiciones marítimas, se cerró con 9 escalas, casi 14.000 pasajeros y más de 5.000 tripulantes



De acuerdo con los datos barajados por el Grupo de Trabajo de Cruceros del Puerto de Gijón, 2015 será un buen ejercicio en un segmento de la actividad portuaria que se ha consolidado en los últimos años y que ha experimentado un crecimiento sostenido.

Este grupo de trabajo valoró también la pasada campaña, que ha estimado de forma satisfactoria pese a los temporales sufridos, con casi 14.000 pasajeros y más de 5.000 tripulantes. Cabe destacar la fidelización de la compañía norteamericana Royal Caribbean, con tres escalas; las navieras Silversea o Seabourn, la alemana Hapag Lloyd o la británica Fred Olsen.


Buque de cruceros en el Puerto de Gijón

En este ejercicio 2015 se esperan 12 escalas con capacidad máxima para 16.292 pasajeros y 7.973 tripulantes. 

En lo que se refiere a compañías norteamericanas se prevén dos escalas del buque Anthem of the Seas (perteneciente a la clase Quantum de Royal Caribbean). Con 167.800 Tm de arqueo bruto, 348 m. de eslora y 8.5 m. de calado, es el mayor buque de cruceros que jamás haya atracado en Gijón. Con capacidad para 4.108 pasajeros y 2.304 tripulantes, recalará en abril en Gijón como parte de su itinerario inaugural. Por otro lado la naviera Oceania, del grupo Prestige, atracará por primera vez con su buque Insignia, así como Windstar con el Star Legend.

The World, que ya visitó la dársena gijonesa en 2010, llegará en julio y hará escala durante dos días consecutivos, pernoctando en el puerto. No es un barco de cruceros al uso, sino que sus pasajeros son los propietarios del mismo.   Novedad es la llegada a Gijón de una tercera nueva naviera, Aida Cruises , marca alemana del grupo Carnival con AidaBella, el 8 y 22 de agosto y con capacidad para 2.500 pasajeros y 646 tripulantes. También estará presente la ya habitual Hapag Lloyd y su buque Europa.

Por su parte P&O, rama británica del grupo Carnival, vuelve a Gijón tras años de ausencia con su buque Adonia. El público británico también estará representado por la compañía Saga Shipping y su buque Saga Pearl II.

Unas previsiones muy positivas que podrían incluso verse superadas en 2016. Para el próximo ejercicio están anunciadas, por el momento, 16 escalas con las que se alcanzarían alrededor de los 30.000 pasajeros y 14.000 tripulantes.


No hay comentarios: