Páginas vistas en total

jueves, 12 de marzo de 2015

Puerto de A Coruña

AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA

LA AUTORIDAD PORTUARIA NIEGA CUALQUIER VINCULACIÓN ENTRE LA INACTIVIDAD DEL PANTALÁN 4 Y LOS EPISODIOS DE CONTAMINACIÓN EN LA RÍA CORUÑESA

· El pantalán está temporalmente fuera de uso debido a unas labores de mantenimiento preventivas que se llevarán a cabo en los pilotes que sirven de estructuras de atraque



La Autoridad Portuaria de A Coruña niega que exista cualquier relación entre el cese de la actividad en el pantalán 4 de la terminal de Repsol y los recientes episodios de contaminación que ha sufrido la ría coruñesa.


Vista general del Puerto y Ciudad de A Coruña

El pantalán 4 está inactivo desde el pasado 2 de marzo, cuando la Autoridad Portuaria comunicó a Repsol que debía dejar de utilizarlo con motivo de unas labores de mantenimiento que se llevarán a cabo de forma preventiva, sin que mediara ninguna incidencia. En concreto, se trata de la reparación de los denominados <duques de alba>, que son unos pilotes, aislados del pantalán, que sirven de estructuras de atraque de los buques y que nada tienen que ver con las operaciones de carga y descarga.

La reparación de los pilotes se acometerá en las próximas semanas por parte de la Autoridad Portuaria y, una vez que concluya, el pantalán retomará su actividad. Hasta ese momento, Repsol puede seguir operando en los otros tres pantalanes con los que cuenta su concesión en San Diego.

La Autoridad Portuaria lamenta que determinados grupos y entidades traten de manipular la realidad y crear confusión en torno a este asunto. En todo caso, seguirá colaborando con la investigación que tiene en marcha la Consellería do Medio Rural e do Mar para tratar de esclarecer el origen de la contaminación.


No hay comentarios: