Páginas vistas en total

martes, 31 de marzo de 2015

Puerto de A Coruña

AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA

12.000 METROS CUADRADOS DE UNA PRIMERA FASE DE LA URBANIZACIÓN DE LA MARINA SE HAN ABIERTO AL USO CIUDADANO

· El presidente de la Autoridad Portuaria y el alcalde visitaron hoy esta zona, destacando que va a ser muy disfrutada por coruñeses y visitantes

· El área que se ha abierto está comprendida entre la sede de la Autoridad Portuaria, el edificio de Correos y Palexco


El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, visitaron hoy las obras del área de la Marina coincidiendo con la apertura de una primera fase del proyecto, que comprende una superficie de 12.000 metros cuadrados. El área se sitúa en el eje comprendido entre la sede de la Autoridad Portuaria, el edificio de Correos y Palexco. En el transcurso de esta visita, que incluyó un recorrido por el nuevo túnel, Enrique Losada puso de manifiesto su satisfacción por la ejecución de este proyecto, enmarcado en las acciones de relación puerto-ciudad de la Autoridad Portuaria.


 Composición - Paseo de A Marina

En el área que se ha abierto hoy se ha plantado una colección de camelias formada por 30 unidades, además de 14 hayas, 9 prunus, de la familia de los cerezos, y, como elemento singular, una camelia que regaló el Ayuntamiento de Oporto a la ciudad de A Coruña. Se han recolocado también cerca de un centenar de metros de la antigua verja del puerto, en dos tramos, y se reconstruyó un antiguo edificio portuario, que será la nueva sede de la oficina de Turismo de la Xunta de Galicia.

El alcalde de A Coruña destacó la calidad de los materiales empleados, así como la duplicación del área de juegos infantiles y la plantación de 150 árboles en toda la zona, un 50% más que antes de la obra. Negreira también recordó que con la urbanización de la Marina se devuelve la soberanía a los coruñeses en el corazón de la ciudad, que va a ser muy disfrutada tanto por sus habitantes como por los visitantes. Así, sumando el área de O Parrote, la superficie total de urbanización de esta zona asciende a 55.000 metros cuadrados. Además, incidió en que se eliminará el tránsito de 30.000 vehículos en superficie, gracias a la ejecución del vial subterráneo.

En su visita al túnel, el presidente de la Autoridad Portuaria y el alcalde recorrieron la mayor parte de los 500 metros de longitud de esta infraestructura, hasta su punto de entronque con los túneles de María Pita y O Parrote, lo que permitirá soterrar todo el tráfico en esta zona tan cercana al mar. El vial subterráneo dispone de cuatro carriles, dos por cada sentido de circulación, y una anchura de 16 metros. Su altura es superior a 6 metros y en su ejecución trabajan en torno a 150 operarios, que sumados a los 50 que están obrando en superficie hace un total de 200 empleados en este proyecto. La ejecución del túnel la está desarrollando la empresa Copasa junto con Civis Global, mientras que en superficie están ejecutando el proyecto de urbanización FCC, Ogmios y Lancer.


No hay comentarios: