Páginas vistas en total

lunes, 9 de marzo de 2015

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA

El Puerto solicita nuevas dependencias de control

Se ha pedido al Ministerio de Sanidad la habilitación de dependencias P.E.D., punto de entrada designado, para la importación de mercancías destinadas al consumo humano



Ante la evolución del tráfico de contenedores a través del Puerto de Cartagena, que durante los últimos años ha crecido de forma sostenida, y en cuya terminal operan ya las principales líneas de contenedores implantadas a nivel internacional, la Autoridad Portuaria de Cartagena, en estrecha colaboración con las dependencias portuarias de Sanidad Exterior y con los importadores de productos para el consumo humano, se ha planteado la necesidad de obtener la catalogación de Puerto de Primer Nivel dentro del estado español para la importación de mercancías para el consumo humano, procedentes de terceros países y destinadas a la Unión Europea.


Puerto de Cartagena - Operaciones en la terminal de contenedores

Por este motivo, se ha cursado oficialmente una petición al Ministerio de Sanidad, para que se habiliten en el Puerto de Cartagena las dependencias P.E.D. (Puntos de Entrada Designados), que se sumarán a las ya existentes de P.I.F. (Puntos de Inspección Fronterizos) y R.A.H. (Recinto Aduanero Habilitado), completando así los servicios de control del comercio exterior y posicionando al Puerto de Cartagena entre los puertos de primer nivel de la Unión Europea en la importación de productos destinados al consumo humano.


No hay comentarios: