Páginas vistas en total

lunes, 9 de marzo de 2015

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA

Embarca una tolva con destino a Israel

El Presidente de la Autoridad Portuaria, junto con el gerente de la empresa HERJIMAR, asiste al embarque de la primera tolva ecológica de fabricación murciana


Esta semana se ha producido el embarque con destino a Israel de la primera tolva ecológica fabricada por Metalmecánicas Herjimar, S.L., empresa con sede en Cartagena, para el mercado internacional.

Esta empresa produce desde hace varios años tolvas ecológicas para el mercado nacional. La tecnología con la que se ha desarrollado está encaminada a minimizar las emisiones de polvo durante los procesos de descarga de barcos a camiones en los puertos, cumpliendo con la normativa actual en materia de medio ambiente, y compatibilizándolo con la actividad portuaria. Su fabricación supone un gran avance tecnológico, y permite posicionarse a Metalmecánicas Herjimar, S.L. en los primeros puestos como fabricantes de Eco-Hoppers a nivel internacional. Las operaciones realizadas en el embarque se efectuaron bajo las normas de seguridad y prevención de riesgos establecidas.


Puerto de Cartagena - Embarque de la tolva a bordo del buque ABIS DUSAVIK

Desde el punto de vista estratégico, estas cargas además consolidan a Cartagena como un importante articulador y apoyo de la industria regional, que pone a disposición de la comunidad empresarial un puerto eficiente, productivo y seguro, con tarifas competitivas que permiten el ahorro de costes, y que cuenta con una amplia red de destinos y rutas portuarias.

Acciones como ésta están en consonancia con la política del Puerto para ser un aliado estratégico para las empresas de la Región. Actualmente Murcia es la segunda comunidad española donde las exportaciones representan un mayor porcentaje del PIB, concretamente un 38,4 por ciento, lo que supone 10.377 millones de euros, por lo que resulta una gran ventaja competitiva contar con un puerto en continuo crecimiento: en concreto se exportaron por el Puerto de Cartagena, el pasado año, 6.000 millones de euros y se importaron casi 11.000 millones. Por lo tanto, del total correspondiente a la Región de Murcia, el 60% de la exportación se hizo por vía marítima desde Cartagena, así como el 80% de las importaciones equivalentes.


No hay comentarios: