Páginas vistas en total

martes, 3 de marzo de 2015

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA

Un paso más en el Control Ambiental

La Autoridad Portuaria de Cartagena implantará próximamente una nueva herramienta de Gestión Integral de las aguas portuarias

Técnicos de Seguridad y Medio Ambiente están actualmente formándose en este sistema


Dentro de los objetivos y metas fijados por la Autoridad Portuaria de Cartagena dentro del Sistema Integrado de Gestión 2015-17, se encuentra la implantación de la ROM 5.1 de calidad de aguas litorales en áreas portuarias.

Por este motivo, técnicos de la División de Seguridad y Medio Ambiente se encuentran en la actualidad en período de formación para la implantación de este sistema.


Puerto de Cartagena - Dársena de Escombreras

La ROM 5.1 es una herramienta metodológica y técnica para el manejo y gestión integral de las aguas portuarias, con incidencia directa sobre el diseño, evaluación y seguimiento ambiental de las obras de infraestructura y, principalmente, sobre las actividades y operaciones portuarias.

Esta herramienta se estructura en cuatro grandes programas: el Programa de delimitación y tipificación de las unidades de gestión acuática portuarias (ordenación del medio), el Programa de evaluación y gestión de riesgos ambientales (ERA, análisis del riesgo ambiental), el Programa de vigilancia de la calidad ambiental (valoración de la calidad) y el Programa de gestión de episodios contaminantes (contaminación marina accidental).

Con la implantación de esta nueva herramienta, el Puerto de Cartagena da un paso más en el control ambiental de su entorno, en cumplimiento de las directrices establecidas en su política de Responsabilidad Social Corporativa.


No hay comentarios: