Páginas vistas en total

domingo, 22 de marzo de 2015

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA

Concluye la primera etapa del "Proyecto Estrés"

Los participantes en el proyecto de investigación sobre el manejo del estrés laboral y prevención de enfermedades, a través del análisis denominado "Estrés Oxidativo" han terminado la primera etapa



La Autoridad Portuaria de Cartagena puso en marcha a comienzos de año el proyecto de investigación de prevención de enfermedades a través del análisis del estrés, denominado “Estrés laboral y su relación con el estrés oxidativo".


Puerto de Cartagena - Vista general de la Ciudad y de las dársenas de Escombreras y Cartagena

Los más de 100 participantes en dicho estudio concluyeron la semana pasada la primera etapa. Durante 10 semanas se han realizado diversas pruebas a tres niveles: físico, psicológico y bioquímico. Posteriormente se realizará un estudio personalizado por cada uno de los participantes y se comprobará como han influido las pruebas realizadas en su niveles de estrés.

El estudio ha consistido en abordar el estado de salud de los trabajadores de manera integral, estudiando en ellos problemas de carácter prioritario como es el estrés en su más amplio significado y, de esta forma, realizar una detección precoz de enfermedades.

La iniciativa surge con el objetivo de concienciar tanto al Puerto, como a todas las empresas que conforman la Comunidad Portuaria, de la necesidad de considerar la inversión en la salud de sus trabajadores como un activo más para ellas, que repercute también en la cuenta de resultados de forma favorable. Es decir, considerar al trabajador como el verdadero motor de la empresa.

Se ha realizado bajo la dirección de Miguel Escribano y en colaboración con diversas entidades, entre otras, la Universidad de Murcia, la UCAM, el Instituto CEBAS-CESIC de Murcia, el laboratorio de Análisis Clínico del Hospital Universitario Santa Lucía, la Universidad de Alicante, la farmacia Juan Bautista Sánchez Carrascosa de Cartagena y la nutricionista Lorena Luján.

La Autoridad Portuaria de Cartagena es la primera organización que ha puesto en marcha un proyecto de estas características y, además, ha ampliado la posibilidad de participar en ella a toda la Comunidad Portuaria, así como a las organizaciones y empresas que trabajan y colaboran con el Puerto como Wall Street English Cartagena, LBC Tank Terminal Cartagena, CLH Cartagena y Yacht Port.


No hay comentarios: