Páginas vistas en total

domingo, 15 de marzo de 2015

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA

La APC participa en el congreso nacional "Somos Agua"

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, junto con el Director de Explotación, Fermín Rol, participaron en el Congreso Nacional de Asociaciones de Amas de Casa, consumidores y usuarios "SOMOS AGUA", celebrado en Cartagena



Antonio Sevilla asistió a la inauguración por parte del Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Posteriormente, el Jefe del Área de Explotación, Fermín Rol, intervino en la mesa redonda “Turismo de Cruceros y Posibilidades Turísticas del Agua” cuyo moderador fue el Subdirector del diario La Verdad, Joaquín García Cruz.


Presentación de la Ponencia a cargo de de Fermín Rol 

Rol subrayó la labor realizada por los distintos departamentos de la Autoridad Portuaria de Cartagena para la puesta en valor del turismo de cruceros, en concreto desde el Departamento de Comercial. La promoción turística comenzó en 1996, donde sólo se produjeron 9 escalas con 1.172 viajeros, hasta el pasado año donde fueron 115 los buques que llegaron al Puerto, con 137.000 pasajeros.

También señaló que Cartagena se ha consolidado como puerto de escala y la labor a desarrollar encaminada a que se convierta en Puerto Home, para ello serían necesarios una serie de requisitos como contar con infraestructuras como el aeropuerto internacional o el AVE, o contar con las suficientes plazas hoteleras para satisfacer la demanda.

Por otra parte indicó que, mientras tanto, se trabaja en el desarrollo y consolidación del “interporting”, como forma de dar a conocer el destino, ya que esta industria no es sólo la embarcación y las ciudades que se visitan, sino también otros factores como los puertos, sus infraestructuras y el beneficio económico que genera para la ciudad.

Por la tarde, el Jefe de Explotación ofreció la conferencia “La historia del Puerto de Cartagena a través del agua”, en la sala Museo del Teatro Romano donde relató de forma exhaustiva y amena el desarrollo y crecimiento del puerto desde su inicio, y la importancia que ha tenido para la ciudad.


No hay comentarios: