Páginas vistas en total

domingo, 22 de marzo de 2015

Puerto de Cádiz

AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE CADIZ

Los empresarios portuarios respaldan el proyecto de la Nueva Terminal de Contenedores

Alrededor de sesenta empresarios de la comunidad portuaria de la Bahía de Cádiz asistieron a una reunión informativa convocada por el presidente y director de la Autoridad Portuaria para dar cuenta de la situación actual del organismo y las principales líneas de actuación de cara al futuro



La nueva terminal de contenedores protagonizó la convocatoria. El presidente del puerto, José Luis Blanco, explicó los pasos dados hasta la fecha por el organismo que preside y el calendario de trabajo previsto en los próximos meses con objeto de despejar cuanto antes, de forma positiva, la incertidumbre generada sobre la concesión de fondos europeos para dicho proyecto.


Apertura de la Reunión en la Sede de la Autoridad Portuaria

Blanco defendió la necesidad de la nueva terminal, no sólo para dar un salto cualitativo en el tráfico de contenedores, sino también en el de cruceros y para poder avanzar en las relaciones del puerto con la ciudad de Cádiz, habilitando un ámbito de crecimiento de 250 mil metros cuadrados a pocos metros del caso histórico.

La puesta en servicio de la nueva terminal de contenedores supone una oportunidad irrechazable para que el Puerto de Cádiz compita en el nodo del Estrecho de Gibraltar y se posicione como un activo fundamental en la plataforma logística, indicó el director de la APBC, Agustín Romero.

Los empresarios, que asistieron de forma masiva a la convocatoria, mostraron su apoyo unánime al proyecto y defendieron no sólo la viabilidad económica de la terminal de contenedores, sino la estrategia de diversificación de tráficos y especialización de las dársenas acometida por la Autoridad Portuaria.

La comunidad portuaria estuvo representada al completo, encontrándose entre los asistentes responsables de asociaciones profesionales y colectivos como Apemar, Confederación de Empresarios, Gades-Port, Estigades, así como consignatarios y operadores como Baleares Consignatarios, Cadiship, Transbull, Transmaroc, Condeminas, Portillo, Bernardino Abad, Pérez y Cía, Acciona Trasmediterránea, Concasa, MacPherson, Vapores Suardíaz, Navantia, entre otros. También participaron representantes de los servicios portuarios de prácticos, amarradores y remolcadores.


Puerto de Cádiz - Imagen de la que va a ser nueva terminal de contenedores

“Es el momento de favorecer la unidad y rechazar el agravio que la posible retirada de los fondos europeos supondría no sólo para el Puerto de Cádiz, sino para toda la Bahía, porque ir contra el puerto es ir contra Cádiz y apostar por él es hacerlo por Cádiz”, indicó uno de los empresarios asistentes


No hay comentarios: