Páginas vistas en total

jueves, 26 de marzo de 2015

Puerto de Bilbao

UNIPORT BILBAO

UniportBilbao celebra el VI Curso de Procedimientos Aduaneros



UniportBilbao, la asociación/cluster para la promoción y mejora competitiva del puerto de Bilbao, ha organizado la VI Edición del Curso de Procedimientos Aduaneros, en el que ha participado Alberto García Valera, subdelegado especial de la Agencia Tributaria para Andalucía, Ceuta y Melilla y jefe de la Dependencia Regional de Aduanas e II.EE. de Andalucía, Ceuta y Melilla.


Apertura y Presentacion del Curso sobre Procedimientos Aduaneros

En la actual edición del curso, UniportBilbao ha vuelto a apreciar con agrado el interés mostrado por los profesionales de la comunidad portuaria, (y entre ellos, en particular, el de los servicios de inspección en frontera), por poner al día sus conocimientos en materia aduanera. Asimismo, destaca la inquietud de los profesionales de empresas de importación / exportación por conocer más sobre esta materia en la que, como generadores iniciales de la documentación, juegan un papel determinante.


Asistentes al Curso

En el transcurso del curso, que ha desarrollado un temario muy completo, se ha podido conocer el papel que tienen los procedimientos aduaneros en el comercio exterior y, también, la importancia de la participación pro-activa en los mismos de los distintos agentes para prestar un mejor servicio a los clientes, sean internos (sector) o externos (cargadores). La valoración inicial de esta la VI Edición del Curso de Procedimientos Aduaneros, a falta de los datos de la encuesta realizada al efecto, ha sido muy positiva.


No hay comentarios: