Páginas vistas en total

lunes, 16 de marzo de 2015

Puerto de Bilbao

AUTORIDAD PORTUARIA DE BILBAO - UNIPORT BILBAO

Uniport y el clúster de la Alimentación de Euskadi celebran una jornada de cooperación interclústeres


Dentro de la línea de trabajo de cooperación interclústeres, UniportBilbao y el Clúster de la Alimentación de Euskadi han compartido una primera e intensa jornada de trabajo con objeto de identificar y promover nuevos proyectos de cooperación empresarial. La jornada comenzó con una presentación del sector logístico-portuario a la treintena de profesionales presentes del sector de la alimentación, tras la cual fueron visitadas cuatro instalaciones del puerto de Bilbao vinculadas al sector de la alimentación.


Asistentes a la jornada de cooperacion interclústeres

En la primera de ellas, el Puesto de Inspección Fronteriza, (PIF), los asistentes pudieron apreciar y reconocer el trabajo de los distintos servicios de inspección vinculados directamente a los procesos de exportación e importación que realizan sus empresas. Asimismo, de la mano de responsables de la Jefatura del PIF (Subdelegación de Gobierno), de la Delegación del Ministerio de Sanidad, Seguridad Social e Igualdad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente y del Ministerio de Economía y Competitividad (Soivre) tuvieron la oportunidad de resolver dudas sobre algunos de sus procesos relacionados con las exigencias administrativas para la exportación e importación de alimentos.

Además del PIF, visitaron Friopuerto, Noatum Container Terminal Bilbao y Progeco, donde siguieron contemplando el funcionamiento de los servicios logísticos-portuarios relacionados con el comercio en contenedor del referido tipo de mercancía.

Los responsables de ambos clústeres coincidieron en considerar que la jornada, además de cumplir los objetivos previstos, fue un tiempo de aprendizaje en común y de puesta en marcha de nuevas vías de cooperación interclústeres para promover exportaciones e importaciones más competitivas.


Vista del Puerto y Ciudad de Bilbao

Por vía marítima, el puerto de Bilbao acoge anualmente el paso de más de 1.200 millones de kilos de productos destinados a la alimentación humana o animal. 

Ese tráfico comprende materias primas o productos elaborados tanto a granel como envasados con mantenimiento a temperatura ambiente o a temperatura controlada.

Buena parte de ellos tienen origen o destino empresas del sector de alimentación de Euskadi.


No hay comentarios: