Páginas vistas en total

lunes, 9 de marzo de 2015

Puerto de Barcelona

PORT DE BARCELONA


Barcelona acogerá el segundo encuentro del Stakeholders’ Forum del proyecto CLYMA



El Auditorio del World Trade Center Barcelona acogerá el próximo jueves, 12 de marzo, la segunda reunión del Stakeholders’ Forum del proyecto CLYMA (Desarrollo del eje Lyon-Madrid del Corredor Mediterráneo), cofinanciado por la Red Transeuropea de Transportes (TEN-T). El Stakeholders’ Forum es el órgano de revisión de los diferentes estudios y propuestas desarrollados a lo largo de las diferentes fases de actuación del proyecto y la reunión está abierta a todos los agentes del sector del transporte del sur de Europa.


Port de Barcelona - Posicionamiento de contenedor sobre plataforma ferroviaria

La apertura del acontecimiento irá a cargo del conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila; el coordinador europeo del Corredor Mediterráneo, Laurens Jan Brinkhorst; el presidente de Puertos del Estado, José Llorca; y los presidentes del Port de Tarragona, Josep Andreu, y del Port de Barcelona, Sixte Cambra. Entre los conferenciantes figuran representantes de las entidades socias del proyecto, de instituciones públicas, de consultorías y de operadores de transporte.

El encuentro permitirá analizar la situación actual del Corredor Mediterráneo y los resultados del proyecto CLYMA en relación a la demanda, los servicios ofrecidos, el mercado y los problemas detectados. También se celebrarán tres mesas redondas en las cuales se debatirán cuestiones específicas: cómo desarrollar un corredor verde; la relación del corredor con los territorios; y la resolución de dificultades en el eje CLYMA, como pueden ser el estado del transporte combinado, los accesos al Port de Barcelona o los avances del corredor.

El proyecto CLYMA tiene como objetivo analizar la sección Lyon-Madrid del Corredor Mediterráneo para mercancías, con el fin de definir unas necesidades de gestión y operativas que se puedan extender a todo el corredor. Esto tiene que facilitar el desarrollo de la Red Transeuropea de Transportes (TEN-T) de forma coordinada y medioambientalmente sostenible dentro de un marco intermodal integrado. El proyecto cubre cuatro modos (ferrocarril, carretera, fluvial y marítimo), dos Estados miembros (España-Francia) y una sección transfronteriza para garantizar la coordinación, cooperación y transparencia.


Port de Barcelona - Operaciones de Tráfico Marítimo de Corta Distancia 

El pasado mes de enero la Comisión Europea (CE) completó los estudios que identifican las prioridades infraestructurales y las necesidades de inversión para la Red Transeuropea de Transporte hasta el año 2030, establecidos en unos 700 billones de euros.

Los socios de proyecto CLYMA son: ALIA, Terminal Marítima Zaragoza (tmZ), Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Port de Barcelona, Port de Tarragona, Portic Barcelona S.A, Syndicat Mixte Plate-formi Pyrénées-Mediterranée, y VIIA.

La participación en el Stakeholders’ Forum es gratuita, pero requiere inscripción en el siguiente enlace:  STAKEHOLDERS FORUM

Más información en el siguiente enlace:  CLYMA     


No hay comentarios: